Se trabaja en todas las instalaciones de la institución deportiva Se está reparando el vestuario y parte del trinquete "Eleodoro Cortazar". La Comisión Directiva sueña con continuar con las obras de puesta en valor.
El titular de la institución deportiva se entusiasma. Ha logrado revertir, junto con los integrantes de la Comisión Directiva, la apariencia externa e interna del edificio ubicado en San Martín y Moreno. Además se han sumado numerosas actividades que "le han dado otra vida", sostiene.
La recorrida comienza en los vestuarios de la cancha de pelota a paleta, donde se instaló un nuevo cielorraso, se mejoraron los cambiadores, se trabajó en la electrificación y ahora se están remodelando las duchas. "Hicimos una importante inversión, que hacía mucho tiempo que era necesaria", sostiene René Donato.
Un ejemplo claro es el recambio del sistema lumínico en los aleros y en el sector común del frontón, donde se instalaron lámparas leds que permitirán el ahorro de luz.
En el trinquete propiamente dicho ya desde hace algunos años se venía mejorando. En aquel entonces se pintó y se colocó un tablero electrónico para el tanteo; ahora se colocó una mejor protección a ese sistema y se reemplazaron algunas de las propagandas.
También está prevista la colocación de placas de yeso en todo el perímetro externo y en el entrepiso se hará una ampliación con el objetivo de instalar un minigimnasio para los pelotaris.
"El esfuerzo económico que se está haciendo es muy importante. A principios de año bajamos el techo de la ex cancha de bochas donde funciona la escuela de gimnasia Piruetas y ahora nos hemos abocado al frontón, porque es un lugar muy especial para nuestra institución y que alberga la actividad tradicional del Club General La Madrid", detalla el presidente.
Los sueños obviamente no se terminan. La inversión ha sido millonaria y se ha podido solventar con aportes del Estado sumado a la ayuda de los particulares. "Queremos seguir mejorando para brindar un servicio de excelencia", concluye René Donato.
Un gran presente deportivo
A todo lo bueno que se está realizando institucionalmente, con la incorporación de disciplinas culturales y deportivas, por ejemplo la escuela de gimnasia Piruetas y las diferentes clases de danzas que se brindan en el Club General La Madrid, la pelota a paleta -el tradicional deporte que se desarrolla en la institución- continúa brindando grandes satisfacciones a nivel provincial.
El club está asociado a la Federación Bonaerense y ha recibido continuos reconocimientos con la organización de diversos certámenes.
Además sus representantes tuvieron grandes logros en la región. La semana anterior, en Coronel Suárez, José Luis Cárceles y Pablo Barrionuevo se consagraron en la fecha inaugural de Cuarta Categoría Sur. El certamen reunió a parejas de la ciudad anfitriona y de La Madrid, Pigüé y Bahía Blanca.
Mientras que este fin de semana iniciará el campeonato de Infantiles y el Club General La Madrid estará en Laprida. Los pequeños pelotaris lamatritenses serán Genaro Bustos - Juan Cruz Cárceles y Francisco Horn - Bautista Villegas.
Paralelamente, en Chillar se disputará un torneo de Quinta Categoría -también organizado por la FBPP- y allí estarán la duplas conformadas por Gastón Biurrarena y Juan Manuel Imaz, Federico Canobil y Osvaldo Ciolli, y Diego y Javier Baiocco.