Pablo Garate en La Madrid El diputado del Frente Renovador entregó una ayuda económica al Jardín N° 905. Analizó la realidad política provincial y nacional, y adelantó que "en breve" se anunciarán novedades a nivel local.
Garate ha visitado distintos distritos de la zona porque "ser legislador no sólo significa estar en el Parlamento sino también acercarse a los vecinos del interior, conversar con ellos y conocer cuáles son las necesidades de las instituciones".
"Políticamente el FR está mejorando su representación en términos de calidad, de quiénes van a ser los integrantes de las listas", sostuvo a la hora de hablar de los futuros armados.
En cuanto a lo que es la realidad socioeconómica de la Sexta sección, Garate advirtió que "estamos viviendo una crisis en virtud de que el gobierno nacional ha tomado malas decisiones. El comercio y las pymes están prácticamente parados y no saben cómo seguir, sin poder llegar a fin de mes; el tarifazo está afectando a las familias y hay vecinos que no los pueden pagar; la inflación es un problema sin resolver; hay problemas con la inseguridad y el Gobierno no sabe cómo resolver estas situaciones".
A su vez el diputado consideró que "el grave problema" es que "tanto el macrismo como el kirchnerismo tienen una pelea política y no resuelven los problemas de la gente".
"El Frente Renovador es una fuerza política independiente que no tienen nada que ver con las otras dos fuerzas y está trabajando para llevar las soluciones: por eso Sergio Massa presentará propuestas propias para hacer un corregimiento de la economía", se diferenció.
Con respecto a las elecciones legislativas de agosto, Pable Garate sostuvo que "son la antesala del 2019. Son muy importantes y por eso la gente debe ver que hay un tercer espacio político". "La gente no quiere ver a dos partidos peleándose permanentemente, está esperando que los políticos dejemos de hacer política para la política y nos ocupemos de los problemas", reflexionó y pidió confianza en el rol del massismo como fuerza independiente.
El conflicto docente
Pablo Garate se mostró preocupado por el conflicto docente que se agudiza en la provincia de Buenos Aires y consideró que "ambas partes deben bajar la tensión y hacer los máximos esfuerzos para consensuar una solución".
Asimismo el legislador pidió al Ejecutivo provincial que después de llegar a un acuerdo salarial con los docentes "resuelva verdaderamente el problema de la educación".
Zona fría
El diputado tresarroyense fue uno de los impulsores del pedido para que el gobierno nacional integre a la denominada "Zona Fría" a los 22 distritos del sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Sobre esto Garate también destacó la figura del intendente Martín Randazzo "porque me acompañó a hablar con el Enargas y juntos pudimos hacer que se declare el beneficio".
Por otra parte lamentó que el Ministerio de Infraestructura haya autorizado un nuevo aumento en las tarifas "y por eso no se ve la real ayuda que significa". "Nos va a afectar el tarifazo pero sería mucho peor si no hubiese sido declarada zona fría", apuntó.
El armado distrital
Pablo Garate estuvo ayer en General La Madrid y además de visitar el Jardín N° 905 aprovechó la ocasión para mantener un encuentro con referentes locales y comenzar lo que será el armado distrital.
“Tuvimos una reunión de índole política”, confirmó Garate y evitó hacer mayores comentarios pero adelantó que “en los próximos días” estará haciéndose un anuncio oficial por parte del Frente Renovador lamatritense que desde hace algunos meses mantiene un local sobre calle 25 de Mayo aunque sin actividad.
El diputado que representa a la Sexta Sección electoral estuvo acompañado por Carlos Rossini, no así por Esteban Peralta, último candidato a intendente por el espacio en 2015.