FUTBOL

"Vamos con el cuco de la llave y si no mejoramos nos vamos a comer un baile"

FUTBOL. Gerardo Villar, después de Embajadores y antes que Racing

El rostro de Gerardo Villar, entrenador de Independiente de Tandil, no coincidía con el de un entrenador que logró el pasaje a las semifinales del Torneo Federal "C". Se mostró muy enojado por el partido de sus dirigidos, y advirtió que se viene una serie muy importante ante Racing A. Club.

En primera instancia, reflejó el mal partido de sus jugadores y remarcó que la clasificación fue más que nada por el azar. Valoró el partido de Embajadores, pero también dejó en claro que deben mejorar de cara a la llave ante Racing, que definirá un lugar en la final para seguir con el sueño de ascenso para dos equipos que ya saben lo que es transitar por categorías superiores.

"Fue un partido malísimo el nuestro. Fundamentalmente fue la suerte la que cayó de nuestro lado y creo que por eso pasamos", remarcó el DT, y dejó en claro que en la noche del lunes "nos sorprendió Embajadores porque no hizo el fútbol que venía haciendo; en otros partidos tuvo mucho juego directo, pelotazos, pero esta vez lo hizo bien, aunque también eso tiene que ver con que mi equipo jugó muy mal", analizó.

Además, fue la primera vez para Independiente en el Estadio "General San Martín". Para Villar, "la cancha grande es para los equipos que juega bien, nosotros fuimos un desastre y pasó lo que pasó", siguió en su crítica el entrenador en la puerta del escenario.

Sobre la serie, por su lado, el DT comentó: "En el partido de ida no la queríamos tener. Allá (por el primer duelo) no nos patearon al arco en todo el primer tiempo y en el segundo, cuando intentamos jugar, equivocamos el camino. Fue donde aparecieron sus chances porque nos robaban en la presión y salían rápido".

Y, en relación al duelo del lunes, dejó en claro que "si no llegaba el penal, todo iba encaminado a que el partido terminara 1 a 1. En el segundo tiempo no tanto, pero sí en el primero era un partido para ellos". Mientras que sobre la jugaba del penal, describió: "Veo que lo manotean cuando va corriendo, son ese tipo de jugadas que a veces las cobran, y en otros caso no. El penal que nos cobran en Embajadores no es; se tira el jugador antes de que llegue a cerrar el mío, y entonces es un día para vos y otro para mí".

Clasificado Independiente, más allá de las formas, ahora se viene Racing A. Club en semifinales y Gerardo Villar dejó en claro su postura de cara a la serie que comenzará el próximo domingo: "Vamos con el cuco de la llave, y sabemos que si no mejoramos y repetimos lo de hoy (por el lunes), nos vamos a comer un buen baile. Entonces tenemos que mejorar y estar en nuestro nivel, porque otra llave así no podemos tener", cerró el técnico de Independiente, quien tendrá una semana muy particular con sus jugadores tras el rendimiento del lunes último.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias