BASQUET

Una alegría para finalizar la fase regular

BASQUETBOL. Estudiantes derrotó anoche a Gimnasia y Esgrima de La Plata 92-87 por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) El equipo de Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, que concluyó segundo con récord de 23 triunfos y 13 derrotas, deberá esperar a un rival que surja de la Reclasificación para jugar los cuartos de final con ventaja de localía.

Luis Ahumada

[email protected]

Por la Conferencia Sur del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes de básquetbol (AdC), el Bata venía de perder en Bahía Blanca ante Olimpo y en Cutral Có frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Por eso debía recuperarse como local en el cierre de la fase regular y lo hizo en esta Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Tras derrotar anoche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por 92-87 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, Estudiantes finalizó con récord de 23 victorias y 13 derrotas como escolta de Deportivo Viedma en la tabla de posiciones (tercero fue Parque Sur y cuarto Huracán de Trelew) y ahora deberá esperar a un rival que surja de la Reclasificación para jugar los cuartos de final con ventaja de localía.

En el juego ante el Lobo platense el objetivo era terminar esta etapa con una sonrisa, ya que el resultado del partido no modificaba su muy buen segundo lugar de la Conferencia Sur, por cierto. El Bataraz viene teniendo un rendimiento bastante irregular, alternando victorias y derrotas, por lo que deberá encontrar su mejor versión de juego de cara a los playoffs, la etapa decisiva del certamen.

Con las ausencias de Joaquín Gamazo (esguince de tobillo izquierdo), Agustín Brocal (pequeño inconveniente de salud), sin ficha Sub 23 y eligiendo jugar sin extranjero, el equipo de la ciudad afrontó anoche en su muy poco concurrido reducto un juego bastante complicado, que recién pudo resolver en los últimos segundos.

No fue el mejor partido del Albinegro, con muchos altibajos y con una pobre defensa, ya que recibió 87 puntos cuando siempre apuesta a defender para 70. Así y todo pudo ganar el juego porque tuvo muy iluminados en ataque a sus jugadores más experimentados, que se cargaron las responsabilidades del equipo en el cierre del juego.

Distendido en defensa, salvo en el caso de un muy activo Lucio Reinaudi, el local perdió el primer parcial 21 a 17, donde el Lobo tuvo a un certero Maximiliano Segón (10 puntos) castigando desde el perímetro. Sin embrago, la visita, tras poner un quinteto inicial que le dio buen resultado, en el segundo cuarto cambió a todos sus jugadores y a partir de ahí el Bata le dio la vuelta al juego tras establecer un parcial de 25 a 17 de la mano de un extraordinario Leandro Portillo, autor de 14 puntos, con efectividad total.

Tras el descanso largo se dedicaron a intercambiar gol por gol, con flojas defensas, demostrando que ambos estaban jugando un partido con una intensidad y concentración muy lejana a la que se tiene en los playoffs.

Leonardo La Bella, conduciendo y anotando, se presentaba como una alternativa muy confiable en la visita, mientras que Santiago Arese (9) y Emilio Domínguez (6) se encargaban de llevar a delante las ofensivas albinegras.

Se llegó a cuarto final palo y palo, intercambiándose el liderazgo en el marcador varias veces, con un Leandro Portillo muy inspirado en el local. Un libre de Santiago Arese tras un ataque fallido del Lobo puso al Bata arriba 88-85 a falta de 17". Maximiliano Segón clavó un doble para arrimarse a 2 puntos, pero el cierre con 12" le quedó al Bataraz.

Ahí lo cortaron con falta a Diego Figueredo, que venía en una noche muy torcida. El base cordobés clavó los dos libres y luego robó una pelota para que Rodrigo Sánchez (otro de gran partido, con 8 de 8 en tiros libres) cierre el partido con una volcada.

Jugarán la Reclasificación: Olimpo (5º) - Gimnasia (12º), Ciclista Juninense (6º) - Petrolero Argentino (11º), Temperley (7º) - Platense (10º) y Atenas de Patagones (8º) - Rocamora (9º).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias