BASQUETBOL. El pivote será baja por tres semanas en Estudiantes, equipo que conduce técnicamente Gustavo Fernández El interno se perderá el partido que jugará el Bataraz mañana ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Maxigimnasio, en el cierre de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso.
El Albinegro, segundo (y ese lugar asegurado) de la Conferencia Sur, se vino con sabor amargo de la última gira. Y no sólo por las derrotas ante Olimpo en Bahía Blanca y ante Petrolero en Plaza Huncuil, Neuquén, sino por algo más que se confirmó en las últimas horas.
El cuerpo médico del plantel bataraz, encabezado por Martín Girgenti, informó que el interno Joaquín Gamazo sufrió un esguince grado 2 durante en los últimos minutos del partido frente a Petrolero, el último que se jugó de la gira. Debido a esta lesión, el pivote permanecerá inmovilizado por el espacio de dos semanas realizando kinesiologia y trabajos de rehabilitación.
Según se dio a conocer desde el club albinegro, se estima entre tres y cuatro semanas para su recuperación. De esta forma, se sabe que no estará presente en el partido que se jugará mañana en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero entre Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Además, habrá que ver cómo va su evolución en este proceso de recuperación para saber a ciencia cierta si estará presente en el primer cruce de playoff. La buena noticia es que Estudiantes no estará en la reclasificación, que comenzará a principio de abril. Dicha instancia no la jugarán los cuatro mejores de cada conferencia, por lo que el Bataraz salteará la misma.
Jornada recreativa
Ayer a la tarde, el plantel de Estudiantes se acercó a la Escuela Cristiana Evangélica a compartir con los chicos y chicas una jornada diferente. Los jugadores respondieron preguntas, firmaron autógrafos e invitaron a los pequeños al partido de mañana y a que formen parte de las formativas.
El plantel completo bataraz asistió a la entidad educativa y respondieron diferentes preguntas sobre su día a día, su alimentación, cuánto viajaban, quién era el goleador del equipo, qué hacían en su tiempo libre, entre otras. Además firmaron autógrafos y compartieron una jornada diferente junto a los chicos de primero a sexto grado de ECEA.
El objetivo de esta visita fue invitar a los estudiantes a que formen parte de la hinchada bataraza en los próximos playoff y que vivan un partido de básquetbol profesional. También es una forma de convocar a las divisiones inferiores del club.