GOLF. El golfista fue el ganador de una nueva edición del MAFF realizado durante el fin de semana en los links del Parque Carlos Guerrero Bidé fue el mejor y se quedó con la Copa "Marcelo Miguel" entre los profesionales. Félix Córdoba fue segundo. En Scracht no hubo sorpresas y el ganador tras los 36 hoyos fue Marcos Montenegro.
Un gran fin de semana se vivió en el campo de golf de Estudiantes con el desarrollo de este torneo que año tras año recuerda a Marcelo Miguel, Agustina y Francisco Incaurgarat y Francisco Gosende. Es que fueron 160 los golfistas que participaron del torneo, marcando un nuevo récord de participantes. Además, fue enorme el número y el nivel de profesionales que jugaron el torneo, alzando notablemente la calidad del mismo.
En lo estrictamente deportivo, Francisco Bidé no tuvo problemas para quedarse con el triunfo. El golfista que nació en Estudiantes jugó como si estuviera en el patio de la casa, conociendo a la perfección cada hoyo y cada detalle del campo de juego. Tras los 64 golpes del sábado, ayer en los últimos 18 hoyos presentó 65 impactos para, con un total de 129, quedarse con la copa que se puso en juego para categoría profesionales.
Félix Córdoba, que también tuvo un gran fin de semana, fue segundo con 132 golpes totales, a tres del ganador. En la tercera posición aparecieron varios: Mauricio Molina, Sebastián Saavedra (el pasado ganador del certamen) y Pablo Durañona, que había tenido un gran sábado pero ayer se retrasó, ocuparon el último escalón del podio. Todos terminaron el torneo con 136 impactos totales.
Tomás Argonz se clasificó cuarto con 137 golpes, mientras que Mariano Guiraldes y Lisandro Eyherabide, de Coronel Pringles, quedaron detrás con 140 golpes. Bernardo Bidé, otro dueño de casa, quedó sexto con 141 golpes, al igual que Tomás Beitía, Facundo Villanueva, Nicolás Magaldi, el profesor Cristian Peralta y Severiano Gallegos.
En la categoría Scracht no hubo sorpresas porque el N° 1 y N° 2 del ranking aficionado de la AAG fueron los protagonistas. El ganador fue Marcos Montenegro, quien ayer mejoró lo realizado el sábado para terminar con 136 golpes. A un impacto quedó Andrés Gallego, otro de los nombres fuertes del mundo aficionado. Gonzalo Miquelarena completó el podio con 145 golpes, mientras que el local Leonardo Gelso completó un buen torneo al ser cuarto con 146.
En el torneo de la categoría hasta 9 de handicap, Polo Zuliani fue el mejor con 138 impactos, segundo fue Andrés Gallego con 139 y tercero Leonardo Gelso con 140; mientras que en la clasificación de 10 a 16 primero fue Javier Lobo con 140, segundo Santiago Rossini con 142 y tercero Gustavo Belachur con 143.
Por último, en el torneo de la categoría 17 al máximo el vencedor fue Marcelo Alonso con 142 impactos totales tras los 36 hoyos, dejando en el segundo lugar a Osías Poblete con 145 y en el tercero a Juan Ignacio Tigri con 145. En damas, el triunfo contundente fue para Manuela Alvarez con 137, mientras que Chang He Song fue segunda con 146. La tercera posición fue para Malena Azcona con 147.
"Tuve un buen nivel"
_NOTA
Tras confirmase su triunfo durante la ceremonia de premiación, Francisco Bidé sacó conclusiones de todo lo sucedido durante el fin de semana en el Parque Carlos Guerrero. "Es un torneo especial para nosotros por el homenaje a los chicos. Fue la mejor edición por convocatoria y nivel de jugadores. Estoy contento por la victoria", señaló en primera instancia.
"Siempre tuve en mente que mi objetivo para el fin de semana era divertirse y recordar a los chicos. Uno se pone presión porque lo quiere hacer de la mejor manera también en el juego, y conocer la cancha me jugó a favor", agregó el ganador.
También habló de su juego. "Tuve un buen nivel y estoy conforme. Hice 6 bajo el par de la cancha y 5 bajo el par en los dos días, lo que es muy bueno. Fui hoyo a hoyo y salió un score muy bajo, en un torneo que fue de mucho nivel", explicó.
Luego se refirió al campo de juego. "Está muy lindo y prolijo. Hay que felicitar a los chicos que trabajan en el mantenimiento de la cancha porque hicieron un laburo muy bueno", sostuvo.
Para finalizar, realizó dedicaciones y habló de lo que viene. "Se lo dedico a mi familia, a los amigos y a la gente que se acercó para apoyar. Estoy jugando el Tour Argentino, así que ahora me voy a Bahía Blanca y después se vienen Paraná y Córdoba", cerró Francisco Bidé.