BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Petrolero de Plaza Huincul por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso El equipo de Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, con récord de 22 triunfos y 12 derrotas, intentará volver al triunfo tras su última derrota del viernes en Bahía Blanca.
El Bataraz, sin demasiado tiempo para lamentarse, tendrá esta noche otro partido más que complicado, sabiendo de antemano que ningún desafío es para nada sencillo en esta Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Desde las 21.30 el Bata se presentará en el Gimnasio Municipal de Cutral Có frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Provincia de Neuquén. El arbitraje estará a cargo de Alejandro Trías (Capital Federal) y José Luis Lugli (Trelew), siendo el pampeano Mario Donda el comisionado técnico.
Estudiantes, con récord de 22 victorias y 12 derrotas (64,7 % de efectividad), es escolta de Deportivo Viedma en la tabla de posiciones y deberá ganar los dos juegos que le restan en esta fase regular para tener chances de quedarse con el número 1, dependiendo también de una derrota de los rionegrinos en la última fecha (visitan a Huracán de Trelew). Lo seguro es que el Albinegro ya se aseguró el segundo lugar, pero intentará sumar dos victorias para tener esa chance de terminar en la cima.
El partido en el reducto neuquino se presenta muy complicado, como todos los que se juegan de visitante en esta categoría, donde el primero puede perder con el último sin considerarse eso una sorpresa, ni mucho menos.
En sus últimas presentaciones, Estudiantes viene teniendo un rendimiento bastante irregular, por lo que varios compromisos se le han complicado más de la cuenta y el pasado viernes lo pagó con la derrota en Bahía Blanca.
Sin novedades en el plantel, el equipo que dirige técnicamente el "Lobito" Gustavo Ismael Fernández tras el juego de hoy ante Petrolero cerrará la etapa regular en Olavarría el próximo jueves 30 de marzo a las 21.30 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El quinteto inicial del Bata para esta noche sería con el cordobés Diego Figueredo en la base, el porteño Leandro Portillo de escolta, el rosarino Rodrigo Sánchez como alero, el cordobés Santiago Arese (capitán del equipo) de ala pivote y el entrerriano Emilio Domínguez como pivote.
Petrolero Argentino, por su lado, viene ganarle el pasado viernes 17 de marzo como visitante 88-87 a Parque Sur de Concepción del Uruguay. El equipo neuquino dirigido técnicamente por Daniel Jaule, que ostenta un récord de 11 triunfos y 22 derrotas (marcha en la 12ª ubicación con 35,3 % de efectividad), esta noche comenzaría el juego con Mariano Castets, Damián Pineda, Cedric Blossom, Darnell Dodson y Lucas Díaz.