FUTBOL

Empezó, pero se suspendió por falta de policías

FUTBOL. El duelo entre Ferro Carril Sud y Loma Negra duró 13 minutos Insólito lo ocurrido anoche en el "Colasurdo": la policía llegó cuando el partido ya estaba suspendido. Ahora, todo pasa a manos del Tribunal de Penas.

El partido estaba en los 13’ del primer tiempo. Ferro Carril Sud tenía un tiro de esquina, a la altura de la pileta, cuando el árbitro Lucas Jara se acercó al asistente y decidió -a esa altura- detener el juego a la espera de la llegada de los efectivos policiales, cuando se dieron cuenta de que no estaban.

Allí, los jugadores de Ferro Carril Sud y Loma Negra se mantuvieron en sus lugares, pero los minutos pasaron y las novedades no llegaban, o mejor dicho los efectivos policiales no lo hacían al "Colasurdo" para cubrir el partido de la quinta fecha del torneo "Apertura" de primera división.

Enseguida los dirigentes de Ferro Carril Sud, ante la pregunta generalizada de qué pasaba por la ausencia de los uniformados, constataron que tenían en su poder el recibo de pago de los efectivos (cinco) y, además, tomaron sus teléfonos y se comunicaron con autoridades policiales, quienes a su vez buscaron una salida para enviar a los efectivos para que de esta forma el partido pueda seguir, aunque el mismo -sin policías- no tendría que haber empezado.

A esa altura quedó en claro que nadie desde la fuerza de seguridad sabía que anoche se jugaba un partido en la cancha de Ferro, cuando el pedido fue realizado en tiempo y forma; y el otro punto a tener en cuenta es por qué el árbitro Lucas Jara decidió comenzar el juego, cuando se sabe que no lo debe hacer ante la ausencia de policías.

El tiempo pasaba y finalmente el árbitro, minutos después de haber hablado con los capitanes, decidió suspender el partido. El mismo se había jugado con normalidad hasta los 13’ y en el momento en el que el juez ingresó a vestuarios fue a las 21.40 (a esa altura el partido debía estar en los 40’).

Además, a las 21.50 finalmente llegó un móvil con tres efectivos, aunque Lucas Jara ya no quiso jugarlo. Y a las 21.57 los mismos tres efectivos ingresaron al vestuario del árbitro para hablar de un contrapunto: ellos aclararon que fueron los primeros en llegar a la cancha (aunque lo hicieron fuera de término, y se tendrá que establecer por la responsabilidad de quién); mientras que Lucas Jara remarcó una y otra vez que él vio a un efectivo antes del inicio del partido, por lo cual lo comenzó con normalidad.

Ello figuraría en planilla, y a su vez el mismo árbitro habría tenido un contacto con Oscar Durán, presidente de la Liga, una vez tomada la decisión de suspender el partido. En definitiva, el partido que estaba 0 a 0 fue suspendido, y los jugadores, como el público, se quedaron con las ganas de más.

Lo concreto es que la policía, cuando el pedido estaba realizado, no concurrió el estadio en tiempo y forma; mientras que el árbitro Lucas Jara comenzó el partido sin los efectivos en cancha. Doble error, que marcó una suspensión, y entonces ahora el Tribunal de Penas tiene la última palabra.

Embajadores. Embajadores se impuso ayer como visitante por 2 a 1 ante Sierra Chica (Nazareno Gutiérrez) en el duelo jugado en el estadio "Pedro Iriart Legorburu" en el inicio de la quinta fecha. La jornada continuará mañana, con los partidos entre Club Luján - Estudiantes (en Sierras Bayas) y Racing A. Club - El Fortín (en Estudiantes), los cuales comenzarán a las 15 en reserva y a las 17 en primera división. Por último, Atlético Hinojo y San Martín cerrarán el sábado próximo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias