BASQUETBOL. Estudiantes visita hoy a las 21 a Olimpo por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) El equipo de Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, con récord de 22 triunfos y 11 derrotas, intentará sumar otro triunfo tras sus últimas victorias en casa contra Temperley y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.
El Bataraz, tras sus dos últimos festejos en la fortaleza del Parque Carlos Guerrero, tendrá esta noche un partido más que complicado, sabiendo de antemano que ningún desafío es para nada sencillo en esta Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Estudiantes, con récord de 22 victorias y 11 derrotas (66,7 % de efectividad), es escolta de Deportivo Viedma en la tabla de posiciones y deberá ganar los tres juegos que le restan en esta fase regular para tener chances de quedarse con el número 1, dependiendo también de al menos una derrota de los rionegrinos. Lo seguro es que el Albinegro ya se aseguró el segundo lugar, pero saldrá a dejar todo en la cancha por esa chance de terminar en la cima. El partido en el reducto bahiense se presenta muy complicado, además, porque el local pelea por acceder entre los primeros cuatro que se clasifican en forma directa a los playoffs de cuartos de final.
En sus últimas presentaciones Estudiantes viene siendo irregular, por lo que deberá mantener su nivel de rendimiento más minutos dentro de un mismo juego para que los compromisos no se le compliquen tanto, como el último ante los uruguayenses, siempre teniendo en cuenta que todos los rivales plantean estrategias muy inteligentes para contrarrestar los argumentos albinegros tanto en defensa como en ataque.
Sin novedades en el plantel, el equipo que dirige técnicamente el "Lobito" Gustavo Ismael Fernández partirá hoy a las 7.30 para afrontar dos partidos seguidos en calidad de visitante (el domingo a las 21 se presentará ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul en Cutral Có) y cerrar la fase regular en Olavarría el próximo jueves 30 de marzo a las 21.30 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El quinteto inicial del Bata para esta noche sería con el cordobés Diego Figueredo en la base, el porteño Leandro Portillo de escolta, el rosarino Rodrigo Sánchez como alero, el cordobés Santiago Arese (capitán del equipo) de ala pivote y el entrerriano Emilio Domínguez como pivote.
Olimpo de Bahía Blanca, por su lado, viene de caer derrotado el pasado domingo como visitante 82-68 ante Huracán de Trelew. El equipo aurinegro dirigido técnicamente por Franco Maceratesi, que ostenta un récord de 18 triunfos y 15 derrotas (54,5 % de efectividad), esta noche comenzaría el juego con Franco Ruesga, Christian Schoppler, Darryl Smith, Franco Pennacchiotti y Thomas Granado.
Desde el sitio Web del equipo bahiense se anuncia que no podrán jugar esta noche por encontrarse lesionados el base Ramiro Iglesias (esguince de tobillo) y el pivote José Fabio (golpe en las costillas), siendo dos bajas fundamentales en el local, ya que ambos son habitualmente titulares.