FUTBOL. El defensor Braian Salvareschi se convirtió la semana pasada en jugador de las divisiones inferiores de River Plate El defensor olavarriense pasó de Sarmiento de Junín, donde integraba el plantel de Primera División, a la quinta de River Plate. "Esperan que el paso por inferiores sea corto en tiempo", aclaró el jugador surgido de El Fortín.
Braian Salvareschi está en un gran momento. Lo disfruta, lógicamente, pero también sabe de la oportunidad que tiene enfrente tras abrochar su paso a las divisiones inferiores de River Plate. Así, el joven defensor olavarriense busca cumplir su sueño de debutar en Primera División, y además en un club tan importante en la Argentina como lo es el "Millonario".
El olavarriense estaba en Sarmiento de Junín, club en el club ya había dado dos saltos: de inferiores a reserva, y de la categoría preliminar al plantel de Primera División. De hecho, en pretemporada jugó algunos amistosos y desde ese momento su nombre empezó a sonar con fuerza en dos instituciones: Lanús y River Plate.
Pasó el tiempo, y finalmente el marcador central olavarriense se convirtió en jugador del "Millonario". En principio será jugador de quinta división, aunque su objetivo -como el de entrenadores y coordinadores- está puesto en que pueda crecer y ser parte de planteles superiores, con lo cual ya trabaja firmemente y de hecho el pasado fin de semana hizo su estreno en un amistoso, a la espera del inicio de la competencia oficial.
"Lo primero que sentí cuando supe que River me estaba buscando fue una alegría enorme porque uno de los sueños es jugar en un club grande, con lo cual acá estoy, con mucha felicidad, porque sé que muchos chicos quieren estar acá", evaluó Braian Salvareschi al transmitir sus sensaciones ya instalado en la pensión del "Millonario" luego de tres años en el "Verde" de Junín. Desde allí, habló de su pasado en Junín, pero también del presente en Capital Federal.
-¿Qué sensaciones tuviste con el paso de Sarmiento a River?
-Tuve sensaciones muy positivas. Esto demuestra lo que estuve haciendo bien, y es un orgullo para mí estar en uno de los clubes más importante del país. Es muy lindo todo lo que me está pasando, y además tuve una muy buena adaptación porque la gente del club me trata muy bien. Además, me fue bien en los primeros entrenamientos, y encontré todo bien en la pensión, los chicos me ayudaron mucho, con lo cual desde la llegada es todo positivo.
-¿Cómo evaluás tu paso por Sarmiento?
-El paso por Sarmiento la verdad es que fue muy bueno, aprendí muchas cosas. En el club hice tres años en inferiores, con muy buenos resultados. De ahí me subieron a reserva en enero del año pasado, y tuve la suerte de hacer las cosas bien. Además, cuando estaba Gabriel Schurrer me subieron a Primera.
Es por eso que el paso por Sarmiento fue positivo, aprendí muchas cosas, ya que además cuando estaba con el plantel de Primera recibí muchos consejos de distintos jugadores, sobre todo vinculados a mi futuro, con lo cual resultó muy bueno lo que viví en Junín.
-¿Qué esperás ahora en River?
-Lo que yo espero es poder debutar en Primera. Lo que me comentaron los técnicos y los coordinadores es que esperan que el paso por inferiores sea corto en tiempo, para subir lo antes posible, con lo cual me dijeron que le meta duro a los entrenamientos y que siga haciendo las cosas bien como lo venía haciendo en Sarmiento. Así que vamos a ver qué puede pasar.
-¿Cómo te sentiste en el primer amistoso?
-En el primer amistoso me sentí muy bien, hicimos dos tiempos de 40 minutos. Jugué completo en el primero e hice 30 minutos en el segundo; me sentí muy bien. Estuve bien con los compañeros, el técnico me dio mucha confianza, al igual que los chicos porque me ayudaron mucho. Así que fue positivo en comienzo acá en el club.
-¿Qué pudiste hablar con la familia y los amigos por este presente?
-Tanto la familia como los amigos están muy contentos; siempre me apoyaron tanto en los buenos como en los malos momentos, siempre estuvieron ahí, con lo cual les quiero agradecer a ellos por estar.