FUTBOL. El Fortín recibe a Racing en el estadio "Ricardo Sánchez"
Los españoles referirían "al partido del morbo". Pero claro, todas las palabras tienen un significante y su significado, y esas cinco letras -en contexto- no ofrecen el mismo sentido en la península ibérica que en el centro de la provincia de Buenos Aires.
Con estilos y filosofías diferentes, Racing y El Fortín son los dos clubes más importantes del fútbol olavarriense en el último cuarto de siglo.
Puertas para adentro, los de la avenida Urquiza han establecido a lo largo de la década un dominio que tiene pocos precedentes en la competencia local, con una premisa inviolable: los chicos de la cantera y una propuesta conservadora en lo competitivo.
Racing, en cambio, optó por trascender hacia los campeonatos nacionales y no le fue nada mal en el último lustro: participó dos veces en los playoffs del viejo Argentino "B", logró un ascenso al Argentino "A" y estuvo increíblemente cerca del segundo.
Fieles a sus estilos, El Fortín y Racing jugarán esta tarde en el "Ricardo Sánchez" el primer amistoso en los últimos seis años, desde que Dardo Seibel (actual conductor de los del Barrio Luján) dirigía al Chaira y Francisco Russo a los fortinenses.
Precisamente Seibel dijo ayer que le "encantaría jugar todos los miércoles contra ellos; a nosotros nos vendría bien porque Racing es un rival superior, y a ellos para justar detalles en la puesta a punto". A las 13.30 se jugará el encuentro central y cerca de las 15 lo harán los suplentes.
Será el sexto amistoso en la pretemporada para Racing, que debutará en el Argentino "B" el 9 de septiembre. Hasta ahora venció a Ferro (2 a 1) y a Estudiantes (4 a 0); empató con Barracas Bolívar (3 a 3) y Santamarina (2 a 2); y viene de caer 1 a 0 con Huracán de Tres Arroyos, dejando una muy buena impresión.
Por todo lo desarrollado, y porque la discusión salió de los límites de los campos de juego para esparcirse en el ambiente futbolero, El Fortín - Racing es hoy el clásico del fútbol olavarriense.
Y por primera vez en este tiempo hoy estarán frente a frente, cada uno con las armas que eligió para defender sus filosofías.
Quedó un solo Banegas
El delantero marplatense Julio Banegas, que el sábado participó en los dos partidos que jugó Racing con Huracán de Tres Arroyos en San Cayetano, no se sumará al plantel que conduce Hugo Iervasi.
El parte oficial indica que el hermano de Fabián Banegas (que seguirá en Racing) decidió quedarse en Mar del Plata ante la incertidumbre sobre su futuro, ya que el técnico prefería seguir observándolo antes de aprobar su contratación.
Pero en Alvarado se están produciendo cambios en la conformación de su plantel. ¿Será el futuro para el potente delantero de San José?
El técnico Miori, por lo pronto, nunca negó el interés por el menor de los Banegas.