FUTBOL. El Rojo fue de menor a mayor, pero no pudo quedarse con los tres puntos ante San Martín
Por la 16ª fecha de la competencia doméstica, el Rojo de Holan afrontó su primer partido del año y se notó la intención de jugar al ras y en forma asociada y ambiciosa, pero también quedó en evidencia que falta bastante para alcanzar ese propósito. Así, el Rojo llegó a 22 puntos, en el 13º lugar, muy lejos de los 34 de Boca Juniors.
Con todo, el local mereció imponerse por su mejoría en el segundo capítulo y, en especial, en los minutos finales del cotejo, en los que estuvo al borde del triunfo. Hubo inclusive dos remates en los postes que privaron al Rojo de la victoria y esos envíos fueron de Emmanuel Gigliotti y Martín Benítez.
Es más, en la última jugada del encuentro, un cabezazo del capitán Nicolás Tagliafico tuvo como dirección la parte interior del ángulo superior izquierdo de la valla de Luis Ardente, pero el arquero de los verdinegros recurrió a un vuelo impresionante para desviar la pelota por arriba del travesaño.
En el primer período el anfitrión intentó salir del fondo con prolijidad, pero fue incapaz de complicarle la tarea a un cauteloso conjunto sanjuanino, que ante todo le dio prioridad a cuidar el cero en el arco propio, a la espera de alguna oportunidad para procurar sorprender la portería del uruguayo Martín Campaña.
Newell’s. Newell’s Old Boys goleó ayer en el Parque de la Independencia a Vélez Sarsfield por 3 a 0, y el único artillero fue Ignacio Scocco. El delantero consiguió sus goles a los 5 y 35 minutos del primer tiempo, y a los 5 del segundo período. Con estos tres puntos, el equipo rosarino suma 31 unidades y alcanza momentáneamente a San Lorenzo de Almagro en la segunda posición.
Gimnasia. Gimnasia y Esgrima La Plata logró anoche su tercera victoria consecutiva al imponerse a Tigre por 1 a 0 sobre la hora en condición de visitante, en el marco de la 16ª fecha del torneo de Primera División. El gol lo hizo Braian Alemán a los 43 minutos del segundo tiempo, cuando el local estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Erik Godoy.
Huracán. Huracán hilvanó anoche su tercera victoria consecutiva en la competencia doméstica al imponerse a Defensa y Justicia por 2 a 0 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en el último encuentro de la jornada sabatina. Los goles los hicieron Nicolás Romat y Mariano González, a los 14 y a los 19 minutos de juego, para que de esta forma el dueño de casa se aleje de la zona de descenso en la que por el momento están Atlético de Rafaela, Temperley, Sarmiento y Olimpo.