LAMADRID

Momento de suma tensión en la rotonda Laprida - La Madrid

La tensión se dio a partir de la resistencia de los transportistas de La Madrid y Laprida ante una columna de camiones liberados en el corte de Pringles. Los intendentes de ambas localidades participaron ayer de una reunión en apoyo al Gobierno.

El día más crítico y de más tensión del conflicto del campo y el transporte se vivió ayer en el cruce de las Rutas 51 y 86 de la Rotonda Laprida - La Madrid cuando una numerosa columna de camiones liberados en el corte de la ciudad de Coronel Pringles cerca de las 15,30 intentó pasar por dicho tramo prácticamente por la fuerza. Dicha actitud en medio de un clima de mucha tensión no pasó a mayores y fue resistido por los transportistas de La Madrid y Laprida y el grupo de productores de ambas ciudades que se hallan a la vera de la ruta desde hace más de 80 días.

Finalmente primó el diálogo, se calmaron los nervios, pero previo a ello las mujeres y productores se sentaron sobre el asfalto delante de las rastras impidiendo el paso, lo que provocó la reacción de los transportistas y muy cerca estuvieron de que se produjeran incidentes. A esta altura cerca de 300 equipos se hallaban detenidos sobre la ruta, hasta que se descomprimió la situación con la continuidad del viaje primero de unos 60 transportes. Cerca de las 17 se resolvió liberar otra tanda de camiones, pero el clima del lugar estaba enmarcado en una tensa calma.

El capitán Mauricio Cristóbal titular de Seguridad Vial de la Rotonda La Madrid - Laprida entrevistado por EL POPULAR comentó que entre los camioneros venía alguna que otra persona un tanto exasperada. Llegaron con los ánimos más caldeados, la gente más nerviosa y eso generó las discusiones debido a las demoras que venían acumulando de otros puntos del país.

En medio de una amplia cobertura policial que involucraba a comisarías y patrullas rurales la función de ésta es prevenir y evitar que se produzcan incidentes y desde el análisis del capitán Cristóbal que lleva transcurridos los más de 80 días de cortes y protesta, quedó claro que ayer jueves fue el día de mayor tensión, más allá que otras jornadas han existido alguna que otra controversia. Hoy ha sido el día que más se tardó en calmar los ánimos, en bajar la temperatura reinante", resumió.

En la continuidad de la tarde lo único que prácticamente era normal fue el paso de automóviles que por momentos debían descender hacia la banquina para continuar su marcha. En la zona del corte eran detenidos por unos segundos debido a que algunos enganchaban alambres de los neumáticos que son encendidos para la señalización nocturna. También se observó poca presencia de transporte de pasajeros de larga distancia salvo dos unidades doble piso de conocidas empresas que desviaron su recorrido en dirección a Laprida.

Lo que en paralelo seguramente demandará otro tipo de análisis y era unánime el malestar entre los productores de Laprida y La Madrid la aparición en los canales capitalinos de los intendentes Juan Carlos Pellitta y Alfredo Fisher junto al ministro del Interior Florencio Randazzo ayer poco después del mediodía, en apoyo al gobierno comunal.

"No saben el error que están cometiendo" se escuchó en alusión a los dos jefes comunales. Desde el sector de Laprida era casi común escuchar que el intendente de Laprida luego de su aparición parado en la rueda de prensa detrás del ministro Randazzo, "dejó de tener una postura equidistante" con respecto al conflicto, tal cual lo había venido manifestando públicamente desde que se tensó la relación campo-gobierno.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias