BASQUETBOL. El Bataraz derrotó anoche en el Maxigimnasio a Temperley por 86-66 en una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso El equipo de Gustavo "Lobito" Fernández logró un buen triunfo. Tras un primer cuarto adverso, dominó los tres siguientes y terminó siendo el justo vencedor. Ahora el récord es de 21 triunfos y 11 derrotas.
Estudiantes tenía la urgencia de recuperarse. Es que tras la derrota con Deportivo Viedma hace 48 horas, el Bata necesitaba volver al buen camino. Y anoche lo logró, y lo hizo con contundencia: victoria ante Temperley por 86-66 en un juego desarrollado en el Maxigimnasio, en el marco de una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
El Albinegro logró una justa victoria. Tras un primer cuarto adverso, y a favor de Temperley, el local apretó los dientes en los tres cuartos restantes y demostró una superioridad. Sobre todo en el tercer cuarto, cuando se pudo ver lo mejor de Estudiantes tanto en ataque como en defensa. Luego, en el último parcial, se dedicó a manejar la diferencia para quedarse con una contundente victoria ante el Gasolero.
El base Diego Figueredo, además de goleador con 20 puntos fue clave para destrabar la victoria albinegra con sus triples. Y estuvo bien acompañado por Santiago Arese. En el visitante no alcanzaron los 15 puntos del base Alejandro Eiguren.
Con este triunfo, Estudiantes tiene récord de 21 triunfos y 11 derrotas, y sigue siendo protagonista de la Conferencia Sur. En los números, está segundo, aunque tiene un partido menos que el líder: Deportivo Viedma está arriba con 22 victorias y 11 caídas. Temperley, por su parte, sigue con su andar regular y ahora tiene 17 festejos y 16 derrotas.
Bien plantado comenzó el partido Temperley en el Parque Carlos Guerrero. Con la conducción de Eiguren y el tiro de Ortiz, el visitante sacó las primeras ventajas (8-18). A Estudiantes le costó el cuarto en ambos tableros: tuvo muchas problemas para atacar la defensa zonal que impuso el visitante, y tuvo otras tantas dificultades para defender.
Ante este panorama, los argumentos del Celeste fueron serios y se fue un primer cuarto a favor del conjunto visitante.
En el inicio del segundo cuarto, Estudiantes cambió de actitud, sobre todo en defensa. Sin embargo, las dificultades del local continuaron en ataque, porque tuvo bajos porcentajes al no tomar buenos tiros ante la defensa zonal de Temperley (14-24).
Con rompimientos de Sánchez y aportes de Gamazo promediando el parcial, cambió el trámite del juego. Un par de recuperos, algunos contragolpes y aciertos en tiros, le cambiaron la imagen a Estudiantes, que se pudo acercar definitivamente en el marcador. Y con un buen cierre de cuarto, la reacción del local continuó (28-31).
Un triple de Portillo en la primera jugada del segundo tiempo igualó el partido en 31. Y a partir de este momento, comenzó otra cosa. Con triples de Eiguren en el visitante y puntos de Sánchez y Portillo en el local, el tercer parcial empezó golpe a golpe (39-39). Pero esto se terminó cuando Estudiantes empezó a dominar el juego.
El Albinegro fue más inteligente en ataque, nunca se apuró y mediante el pase extra, tomó buenos tiros. Esta fue la clave de los dos Estudiantes que se vieron en el partido: uno en un flojo primer cuarto, y otro más inteligente en el segundo tiempo. Cuando los tiros empezaron a entrar, el local sacó diferencias que fueron inalcanzables para Temperley en el partido (45-39).
Y a esto se sumó Diego Figueredo: cuatro triples consecutivos del base le dieron al Bata una ventaja de la cual nunca había disfrutado en el juego (57-47). Se fue un gran tercer cuarto para Estudiantes, incluso el del quiebre del partido.
Temperley entró desconcentrado al último parcial y el local se lo hizo saber con un par de aciertos (64-51). Y el visitante nunca se pudo reponer de este golpe sufrido en apenas un momento. El visitante siguió mareado y con un parcial de 11-0, Estudiantes sacó la máxima (68-51). Esta diferencia fue inalcanzable para el Gasolero. Además, un par de técnicos a Temperley le facilitaron las cosas al local.
A medida que fue pasando el tiempo, Temperley nunca se arrimó con seriedad y Estudiantes, que terminó con juveniles en cancha, festejó el triunfo varios minutos antes de la chicharra final.