FUTBOL. El dueño de casa venció 3-1 a Embajadores e igualó la línea de Ferro Carril Sud en la cima del "Apertura" Los dos venían con puntaje ideal, pero la victoria fue para el local gracias a los goles de Mayoz (2) y Marín.
En una fría noche, con poco público en las tribunas, el partido tuvo un trámite cambiante en el primer tiempo. Se prestaron la pelota, pero fue El Fortín el que la manejó mejor y por eso empezó a inquietar más a Francisco Ocaña de lo que Embajadores pudo hacer ante el arco defendido por Facundo Piecenti.
El local contó con un buen manejo de Sánchez en la mitad, por donde nace el juego, apertura por la banda izquierda con Enzo Barrientos (de buen primer tiempo), cambio de ritmo con Tolosa y peligrosidad en el ataque a través de Maxi Mayoz.
El visitante, por su lado, mostró su mejor versión con la pelota cuando la Nº 5 pasó por los pies de Ruiz, mientras que en distintos pasajes del juego buscó la velocidad por las bandas, sobre todo con Rolón. Sin embargo, no tuvo peso en los metros finales.
Poco había pasado en los arcos, hasta que El Fortín logró la apertura del marcador cuando logró aprovechar bien los espacios que dejaba la última línea de Embajadores. Orradre dejó solo a Mayoz, quien cuando se metió en el área superó a Ocaña y así, con el arco a su disposición, decretó el 1-0 que le empezó a simplificar el juego al dueño de casa.
El partido, igualmente, siguió en la misma sintonía y El Fortín se perdió el segundo cuando en una jugada parecida, Mayoz dejó otra vez en el camino a Ocaña, pero esta vez Moro salvó sobre la línea. Sobre el final, tras una buena triangulación, Bonavetti exigió a Ocaña; mientras que a los 49’ se empezó a cerrar el juego.
Tras un centro de Quimey Marín, desde la izquierda, la pelota le cayó a Mayoz y el "9" venció la resistencia de Ocaña para aumentar justo antes del cierre del primer tiempo. Embajadores intentó descontar en el inicio del complemento y tuvo dos opciones: a los 2’ Bortolotti cabeceó solo pero a las manos de Piecenti; mientras que a los 8’ el arquero se la sacó a Ramírez, quien había ganado bien en el segundo palo.
Sin embargo, El Fortín reaccionó y liquidó el partido. Tolosa se recostó en la derecha, jugó para Mayoz y el "9" dejó solo a Marín, quien de cara al arco dejó en el camino a Ocaña y decretó el 3-0. Fernando Di Carlo ensayó variantes, dejó tres en el fondo, pero Embajadores no logró al menos un descuento más allá de las chances concretas que desperdiciaron Bevilacqua y Ramírez.
El Fortín tenía el partido en el bolsillo, y por eso Miguel Kuhn movió el banco, aunque el dueño de casa se quedó con 10 hombres a los 29’ por la roja a Alejandro Bianciotto, quien había entrado a los 24’. Igualmente, esta situación no cambió en nada el juego y el dueño de casa logró tres puntos importantes para seguir en la punta de la tabla.
Vale recordar que el próximo miércoles Estudiantes y Atlético Hinojo jugarán en el Parque Carlos Guerrero, en el duelo pendiente de la jornada. Además, por esta misma fecha, el pasado miércoles se dieron los siguientes resultados: Ferro Carril Sud 2 - Luján 1; Racing A. Club 3 - Loma Negra 0 y San Martín 2 - Sierra Chica 2.
Lo que viene. El próximo domingo se jugará íntegramente la cuarta fecha del torneo local de Primera división, la cual irá en distintos horarios: Embajadores - Luján (en el "Clemente Di Carlo", a las 15 y 17); San Martín - Racing A. Club (en el "Pozo Serrano", a las 19 y 21); Sierra Chica - El Fortín (en el "Pedro Iriart Legorburu", a las 14.30 y 16.30); Atlético Hinojo - Loma Negra (en el "Enrique De la Quintana", a las 14 y 16); Estudiantes - Ferro C. Sud (en el Parque Carlos Guerrero, a las 14 y 16).