BASQUETBOL. Estudiantes enfrenta hoy a las 21.30 a Temperley por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) El equipo de Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, con récord de 20 triunfos y 11 derrotas, intentará volver al triunfo frente al Celeste tras su último traspié en casa contra el Deportivo Viedma.
El Bataraz, que no está atravesando su mejor momento en el certamen, cayó el martes 87-79 en su reducto frente a Deportivo Viedma y ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos.
Antes del partido del martes había realizado una gira de tres juegos como visitante donde cayó 73 a 64 en el Polideportivo "Víctor Nethol" ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, derrotó en el Microestadio "Alejandro ‘Palo’ Metz" a Temperley 85 a 70 y perdió frente a Platense en el Gimnasio "Ciudad de Vicente López" por 98 a 80. Si bien en el partido de esta noche el local parte como favorito, ningún desafío es para nada sencillo en esta Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.
Estudiantes, con récord de 20 victorias y 11 derrotas (64,5 % de efectividad), ahora es escolta de Deportivo Viedma en la tabla de posiciones y deberá volver a jugar en su nivel esta noche si es que quiere salir airoso del juego ante los del sur del Gran Buenos Aires, además de recuperarse en lo anímico tras el traspié del martes como local ante los rionegrinos.
En sus últimas cuatro presentaciones, con tres derrotas, Estudiantes viene teniendo rendimientos irregulares, ya que cayó en La Plata peleando hasta el cierre, pero viéndose superado, ganó en Temperley jugando en un buen nivel y perdió por amplio margen en Vicente López remando todo el juego desde abajo, aunque la abultada diferencia se terminó de consolidar en los últimos minutos.
Mientras que el martes jugó los primeros 17 minutos en gran nivel, cuando ganaba por 11 puntos (37 a 26), pero a partir de ahí sufrió un parcial en contra de 10 a 0 y en el segundo tiempo se vio superado con claridad por un equipo como Deportivo Viedma que no de casualidad llegó a la punta sumando su décima victoria en fila y exhibiendo gran jerarquía en sus individualidades y muy buen juego de conjunto.
El Bata no tuvo una buena noche desde la conducción y eso se notó mucho, además de volver a estar mal desde la línea de libres y tener a algunos jugadores que lejos están de atravesar su mejor momento.
Sin novedades en el plantel, el equipo que dirige técnicamente el "Lobito" Gustavo Ismael Fernández buscará hoy volver a ganar en un partido clave para tener alguna chance de lograr el número 1 de la fase regular de la Conferencia Sur. Pero el Bata no depende de sí mismo, también Deportivo Viedma tendrá que perder algún juego para ceder esa posición de privilegio.
El quinteto inicial para esta noche del Bata sería con el cordobés Diego Figueredo en la base, el porteño Leandro Portillo de escolta, el rosarino Rodrigo Sánchez como alero, el cordobés Santiago Arese (capitán del equipo) de ala pivote y el entrerriano Emilio Domínguez como pivote.
Temperley, por su lado, llega muy entonado a Olavarría, ya que viene de derrotar el pasado martes como visitante 87-84 a Olimpo de Bahía Blanca, sumando un muy importante triunfo fuera de su fortaleza. El equipo "gasolero" dirigido técnicamente Leonardo Costa, que ostenta un récord de 17 triunfos y 15 derrotas (53,1 % de efectividad), esta noche comenzaría el juego con Alejandro Eiguren, Lucas Ortiz, Leopoldo Ibáñez Paz, Martín Trímboli y Sebastián Chaine.
Jugarán también esta noche por la Conferencia Sur del TNA, a las 21, Olimpo de Bahía Blanca - La Unión de Colón en el Gimnasio "Norberto Tomás" del Aurinegro bahiense; mientras que a las 21.30 se enfrentarán Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Platense en el Polideportivo del Lobo.
Tras el compromiso de esta noche, el equipo albinegro volverá a jugar nuevamente como local el próximo martes a las 21.30 contra Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.