BASQUETBOL. Platense la ganó 98 a 80 por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) Pese a la derrota, el equipo de Gustavo Ismael "Lobito" Fernández sigue puntero con récord de 20 triunfos y 10 derrotas.
Pese a la derrota el Bata sigue siendo el único puntero de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol con récord de 20 victorias y 10 derrotas. Estudiantes lejos estuvo de mostrar su mejor nivel y fue derrotado con claridad en el siempre complicado reducto del equipo Calamar.
Vale recordar que el conjunto del Norte del Gran Buenos Aires y los albinegros se habían enfrentado en la presente temporada el pasado 24 de enero en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, con triunfo de la vista 92 a 83 (39 puntos del escolta cordobés Felipe Pais).
El equipo local se plantó mejor en el juego de movida. Con la puntería perimetral de Felipe Pais y las buenas tareas de Alejandro Pappalardi (2 triples) y de su extranjero Kevin Young. De esta manera, el equipo que dirige Alejandro Vázquez dominó el juego a partir de su comienzo.
Mientras que el Bata no le podía encontrar la vuelta a la defensa, ya que permitió muchos puntos (25 en total) en el primer cuarto y se sabe que el equipo olavarriense debe apostar a defender a un marcador mucho más bajo para poder ganar, y más jugando en condición de visitante.
El conjunto local cerró el primer cuarto arriba por 6 puntos (25 a 19) y esa supremacía se acentuó a lo largo del segundo capítulo, cuando pudo extender esa ventaja, siempre de la mano de su extranjero y de su habitual goleador, el escolta cordobés Felipe Pais (11 puntos en el primer tiempo), más el aporte de Alejandro Pappalardi, siendo este trío el factor decisivo del parcial triunfo de los de Vicente López, que se fueron al descanso largo en ventaja por 50 a 33 tras imponerse en el capítulo dos por 25 a 14.
La visita se fue desdibujando con el correr de los minutos al no poder defender bien y esa frustración se trasladó al ataque, donde no pudo aparecer en los primeros 20 minutos un jugador dominante que preocupe a la defensa del Marrón.
Platense sacó 22 puntos de ventaja (55 a 33) en el inicio del tercer cuarto y parecía que se venía el quiebre, pero el Bataraz empezó a defender mejor y en poco menos de 5 minutos estampó un parcial de 15 a 3 para recortar la desventaja a 10 puntos (58 a 48).
Pero el local, muy errático debido a la defensa de los estudiantiles, pudo ponerle freno a la reacción albinegra con la tarea de Darío Mansilla en la zona pintada (10 puntos en el tercer cuarto) y así escaparse otra vez en el marcador para comenzar el capítulo final arriba por 13 puntos (70 a 57).
El Bata la siguió remando desde abajo y a falta de 6 minutos caía por 11 puntos (78 a 67), pero se veía que revertir el juego por lo exhibido hasta el momento iba a ser más que difícil para los dirigidos por Gustavo Ismael Fernández.
Dos triples de Santiago Arese le siguieron dando vida al Bata, que a 3 minutos del final se puso abajo por 10 puntos (85-75), pero el local, que fue el mejor a lo largo de toda la noche, cerró el juego con un parcial de 13 a 5 para llevarse una victoria incuestionable por 98 a 80. Jugaron también anoche por la Conferencia Sur del TNA: Temperley 82 - Olimpo de Bahía Blanca 79.
Vale recordar que en su primera gira de este año en el TNA, el Bata cayó en sus tres presentaciones en la provincia de Entre Ríos: frente a Tomás de Rocamora, Parque Sur (ambos de Concepción del Uruguay) y La Unión de Colón. Tras estos compromisos fuera de casa, el Albinegro jugará de local nuevamente en tres oportunidades: ante Deportivo Viedma (14 de marzo), Temperley (16 de marzo) y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (21 de marzo).