FUTBOL

"Por suerte los tengo yo"

FUTBOL. Basile elogió a Messi y Agüero tras la goleada 4 - 1 a México

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, agradeció poder contar con Lionel Messi y Sergio Agüero, asegurando que estos dos jugadores "en cualquier momento pueden inventar algo", en declaraciones formuladas luego de la victoria 4-1 sobre la selección mexicana.

Este amistoso, el primero de los dos que jugará la selección nacional en los Estados Unidos, se disputó en San Diego. Para los albicelestes marcaron Burdisso (11''), Messi (18''), Maximiliano Rodríguez (30'') y Agüero (71''), en tanto Zinha (63'') puso el descuento para los aztecas.

"Messi y Agüero son dos chicos de 20 años, con unas condiciones tremendas, que no tienen techo. Son distintos, en cualquier momento inventan algo y gracias a Dios los tengo yo y no los tiene otro", expresó Basile.

Messi fue la figura del seleccionado nacional ante México, en un equipo en el que también tuvo una gran actuación Agüero, los "chiquitos" como les dice el "Coco" Basile. "Los llamamos los chiquitos porque pesan 50 kilos con los zapatos embarrados, pero cuando la agarran...", explicó el técnico argentino.

"Trato de ponerlos juntos, por eso arriesgamos bastante, porque perdemos gente con recuperación de balón, pero el equipo se sacrifica más porque saben que cuando la pelota la agarran ellos algo van a hacer", agregó.

Pero Messi y Agüero no son los únicos chiquitos para Basile, debido a que Carlos Tévez también forma parte de ese grupo y el técnico argentino no descartó que puedan jugar los tres juntos.

"Carlitos -por Tevez- necesitaba descansar y además está suspendido, pero cuando esté creo que pueden llegar a jugar los tres juntos", puntualizó.

Argentina hizo un gran partido ante México, pero muchas miradas estaban puestas en la zona defensiva, debido a que Basile dispuso cambiar el esquema táctico, pasando a defender con tres hombres.

"Probamos un nuevo sistema, la Argentina tiene una matriz que es el 4-3-1-2 y siempre jugamos de la misma manera pero al faltar un conductor trato de hacer variantes", comentó.

"El tema -continuó Basile- es que esto lo practicamos poco. Yo después sacaré conclusiones si el rendimiento me satisface y veremos si lo utilizamos en las eliminatorias ante Ecuador y Brasil, que es lo más importante".

Basile, quien pregona el esquema táctico clásico, reconoció que le gustó cómo se paró el equipo ante los mexicanos, más allá de que sostuvo que todavía hay muchas cosas por corregir.

"Me gustó el esquema, pero hay cosas que hay que ajustar porque el jugador está acostumbrado a pararse con línea de cuatro y cubrir los 70 metros de cancha con tres no es fácil, más si no hay prácticas y trabajo día a día", subrayó.

"Creo que fue muy importante en este partido el trabajo de los volantes por afuera, sobre todo el de ''Maxi'' Rodríguez, porque Zanetti está más acostumbrado a la marca, en cambio ''Maxi'' es un jugador más ofensivo y que le tuvo que agregar más sacrificio a su tarea", completó.

El segundo gol del seleccionado argentino fue un verdadero canto al fútbol, por toda la jugada y por la definición de Messi.

Un triunfo o una derrota en la Argentina provoca desbordes de todo tipo, algo que Basile sabe, pero eso intentó bajar los decibeles a todo lo que se viene diciendo sobre sus dirigidos.

"A nosotros se nos prendieron las luces y nos salió todo bien. Fue un partido con muchos espacios. Yo creo que México es un muy buen equipo, que tuvo situaciones de gol" concluyó Basile.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias