PRIMERA DIVISION. El conjunto de Liniers se impuso 3 a 2 ante Estudiantes
A los 6 minutos del primer tiempo, Mariano Pavone apareció por la izquierda, hizo pasar de largo al defensor Leandro Desábato y batió a Mariano Andújar, para marcar la primera diferencia. Pero los dirigidos por Omar De Felippe se olvidaron desde entonces del arco contrario, y fueron los de Nelson Vivas los que tomaron protagonismo.
Su premio llegó a los 25’, cuando Augusto Solari emparejó solo desde la derecha ante la nula marca de Maximiliano Caire. Sin embargo, a los 44’, el lateral izquierdo se reivindicó con un gran centro que cabeceó por arriba y cruzado Diego Zabala desde la derecha para mandar al local arriba al vestuario.
Pero al minuto del complemento volvió a aparecer el León, cuando el ingresado Javier Toledo cabeceó solo y cruzado tras un centro desde la derecha. Después, el partido se abrió y hubo chances para ambos lados, ya con Juan Manuel Martínez en cancha para el anfitrión.
La más clara llegó con polémica: fue un gol de Toledo anulado por una supuesta falta a un Fabián Assmann endeble a la hora de cortar centros. Hasta que, a los 44’, llegó la definición con un error del recién ingresado Fabián Gómez, quien le devolvió corta una pelota a Andújar para que Pavone se la cacheteara y la enviara mansa rumbo al arco vacío.
Al final, los tres puntos premiaron a un Vélez que no se rindió ante su urgencia, ya que pelea por escaparse de la zona de descenso, y condenaron las dudas de un Estudiantes que se sigue alejando de la cima que supiera ostentar largamente en la primera parte del campeonato.
Para hoy. Patronato recibirá a Arsenal en el único partido de la 15ª fecha del torneo de Primera División programado para hoy. El partido se jugará desde las 21 en el Estadio "Presbítero Bartolomé Grella", con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de la Televisión Pública.
En el local, el entrenador Rubén Forestello pondría en cancha al mismo equipo que probó el último martes en el ensayo de fútbol, por lo que el único refuerzo, Gabriel Graciani, esperaría su chance en el banco de suplentes. Por su parte, tras la buena victoria de la semana pasada en Perú sobre Juan Aurich, Humberto Grondona repetiría la misma formación para la vuelta de su equipo al torneo local.