Torneo Federal C El conjunto de La Madrid terminó goleado por Piazza, que supo aprovechar los errores. Valdez, Sánchez y Bedoya marcaron la suerte del albirrojo.
Al dueño de casa no le salió ninguna y poco a poco fue desmoronándose, por eso el representativo de Azul justificó la goleada.
El local había comenzado entusiasmado, buscando llegar al arco rival desde el mismo comienzo del cotejo. A los 3 minutos dispuso de una oportunidad inmejorable desde el punto del penal pero Guillermo Zanga la desperdició; en realidad fue el arquero Barbieri -de excelente labor- el que le impidió la apertura del marcador.
Cuando Piazza se acomodó en el terreno de juego comenzó a superar a Ingeniero, que no tuvo el ritmo de partidos anteriores y volvió a repetir equivocaciones.
A los 17 Sergio Valdez aprovechó esas desatenciones y puso el 1 a 0. Tres minutos más tarde fue Ramón Sánchez el que capitalizó las desatenciones en la última línea albirroja para poner, sorpresivamente, 2 a 0 al conjunto azuleño.
Desde ese momento el dueño de casa no se pudo recuperar. Desconcertado en defensa y con los volantes perdiendo más de lo que ganaron, se hacía harto difícil que los delanteros pudiesen preocupar al guardametas contrario que en cada ocasión que le tocó intervenir lo hizo de manera positiva.
Ni siquiera la expulsión de Herrera le dio ánimos a Ingeniero que todo se le hacía cuesta arriba. No generaba chances claras y las que tenía no las podía concretar aún estando sobre la línea del arco.
En el complemento Hugo Ciolli intentó cambiar el esquema de juego pero la distancia, en el marcador y en el juego, ya era demasiado. El entusiasmo le duró los primeros minutos en los que empujó a Piazza sobre Hernán Barbieri que nuevamente respondió con solvencia y le dio tranquilidad al resto de sus compañeros.
Comenzó a consumirse el tiempo y Diego Bedoya Ruiz, un colombiano de exquisita calidad, se convirtió en amo y señor del mediocampo; tal fue su tarea que hasta Samuel Franco (de lo más regular en Ingeniero) debió rendirse ante su tarea.
Piazza se sacó el compromiso de encima y esperó al pitazo final. En ese lapso Franco Martínez se fue expulsado y el volante cafetero antes nombrado selló el definitivo 3 a 0 cuando se moría el espectáculo.
Ingeniero Jorge Newbery tenía ante sí una posibilidad única de volver al triunfo, recuperar la memoria futbolística y volver a posicionarse en el torneo: nada de eso ocurrió.
Síntesis
Cancha: Parque.
Resultado: Ingeniero 0 - Sp. Piazza 3.
Arbitro: R. Martínez.
Ingeniero: D. Berdún; F. Martínez, P. Monclus, M. Rinaldi y A. Fuchs; S. Franco, J. Monclá, F. Monclús y L. Eccher; G. Zanga y R. Regalado. DT: H. Ciolli. Cambios: M. Eccher por F. Monclús, J. Billani por Zanga y A. Lecointre por Fuchs.
Sp. Piazza: H. Barbieri, N. Rosales, M. Borda, L. Iztueta y M. Giménez; D. Bedoya, R. Sánchez, N. Castro y M. Timpanaro; J. Herrera y S. Valdez. DT: C. Hourcade. Cambios: A. De La Canal por Castro, A. Parodi por Timpanaro y F. Parodi por Sánchez.
Goles: PT: 17´ S. Valdez y 20´ R. Sánchez (SP). ST: 43´ D. Bedoya (SP).
Expulsados: J. Herrera (SP) y F. Martínez (IJN) -ambos por doble amonestación-.