BASQUET

El Bata arranca una dura gira en La Plata

BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 a Gimnasia y Esgrima por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso Tras ganar cinco juegos en fila, Estudiantes ahora tendrá tres compromisos como visitante: hoy ante el Lobo, el martes frente a Temperley y el jueves contra Platense.

Estudiantes, que viene de ganar cinco partidos consecutivos, los últimos tres en casa, y es el líder de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol 2016/2017 con récord de 19 victorias y 8 derrotas, afrontará un nuevo y complicado desafío: otra gira de visitante con partidos en La Plata, Temperley y Vicente López.

El Bata derrotó como local a Atenas de Carmen de Patagones, Ciclista Juninense (de visitante), La Unión de Colón, Olimpo de Bahía Blanca y Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén), por lo que el grupo se encuentra en lo anímico y basquetbolístico de la mejor manera.

El equipo de Gustavo Ismael "Lobito" Fernández cerró ayer su preparación por la tarde en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero con la mente puesta en lo que de viene, con partidos complicados en escenarios complejos.

Hoy, a las 21.30, el Bata visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Polideportivo "Víctor Nethol" (calle 4 entre 51 y 53); el martes se presentará ante Temperley en el Gimnasio "Alejandro ‘Palo’ Metz", a las 21; y el jueves lo hará en el Microestadio "Ciudad de Vicente López" frente a Platense, también a las 21.

Arbitarán esta noche en el recinto del Lobo platense Oscar Martinetto (Córdoba) y Danilo Molina (Santa Fe), con Walter Milocco (La Plata) de comisionado técnico.

La delegación estudiantil partirá hoy a las 7.30 rumbo a la capital provincial con la muy buena noticia de la presencia del perimetral chaqueño Agustín Brocal, que había sufrido en el partido en Junín ante Ciclista un pequeño desgarro de tres milímetros en el tendón recto del cuádriceps derecho y de a poco va a ir sumando minutos en cancha. También se sumó al plantel el escolta juvenil Manuel González, a quien se le venció su préstamo en El Fortín y regresó a la entidad estudiantil.

La delegación del Bata, sin otras novedades en cuanto al plantel, está compuesta por el director técnico Gustavo Ismael Fernández, Mariano Iglesias (asistente), Emilio Rodríguez (kinesiólogo), Facundo Correa (preparador físico), Ricardo Moyano (utilero) y Mauricio Olivetto (jefe de equipo).

El quinteto inicial bataraz sería hoy con Diego Figueredo en la base, Leandro Portillo de escolta, Rodrigo Sánchez como alero, Santiago Arese de ala pivote y Emilio Domínguez como pivote.

Por el lado de Gimnasia y Esgrima (8 triunfos y 20 derrotas), se produjo el recambio de su extranjero. El ala pivote estadounidense Joseph Efese se sumó el jueves al equipo de César Adriani en reemplazo del brasileño José Ferreira Jerónimo y debutará hoy ante el Bataraz. Por lo mostrado en las prácticas asoma Efese como un jugador que tendrá más preponderancia en ataque que en defensa.

El Lobo viene de caer el pasado viernes 24 de febrero 82 a 76 en Junín ante Ciclista y hoy comenzaría el juego con Leonardo La Bella, Juan Pablo Lancieri, Maximiliano Segón, Joseph Efese y Rafael Rosende. Será el primer juego de la temporada entre el Bata y los triperos, que si bien tienen un pobre récord, muchos partidos los han perdido por escaso margen y más en condición de local, donde se hacen muy fuertes.

Tras el juego en La Plata, el equipo se instalará mañana en un hotel de Buenos Aires para esperar allí los partidos del martes en Temperley y del jueves en Vicente López.

Tras estos compromisos fuera de casa el Albinegro jugará de local nuevamente en tres oportunidades: ante Deportivo Viedma (14 de marzo), Temperley (16 de marzo) y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (21 de marzo).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias