BASQUETBOL. Derrotó a Pueblo Nuevo en dos tiempos suplementarios por el torneo de primera
Luis Ahumada
En el partido que cerró la décima fecha del torneo "Apertura" de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), Pueblo Nuevo y Racing regalaron un partido más que emotivo que finalmente quedó en manos de los chairas por un ajustadísimo 108 a 107 en dos tiempos suplementarios (tras igualar en 83 y 94) en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco.
En un partido que se define en dos prórrogas y por apenas un punto de diferencia resulta imposible hablar de merecimientos. Está claro que la victoria podría haber quedado en manos de cualquiera, pero les tocó festejar a los chairas y bien merecido lo tienen porque, al igual que Pueblo Nuevo, se brindaron de principio a fin, superaron situaciones adversas y llegaron al cierre jugando con el corazón, porque está claro que energías no quedaban. Por eso ganó el que se equivocó un poquito menos, o el que tuvo la virtud de meter una pelota más dentro del canasto del adversario en un juego en el que todo lo que faltó de técnica sobró de garra, entrega y actitud para disputar cada balón como si fuese el último.
Salvo el primer cuarto, en el que la visita realizó mejor las cosas merced a una gran defensa que le permitió anotar dobles fáciles en transición con grandes producciones de Darío Jacobsen y Alejandro Sentenac, el resto del partido fue parejo. Sobre el cierre del primer parcial, Pueblo Nuevo ensayó una reacción que terminó de concretar en el comienzo del segundo y a partir de allí, cuando el local se puso en juego, el partido fue gol por gol hasta el final del tiempo regular y de los dos suplementarios.
A medida que los minutos pasaban y que ambos equipos empezaban a perder jugadores por límite de faltas, Pueblo Nuevo y Racing empezaron a pagar cada vez más caros los errores en ataque porque el cansancio les impidió volver a defender. De la mano de Bruno Crivelli (36 puntos) y Ariel Waiman (21), el local basó su andamiaje ofensivo. Racing, con Alejandro Sentenac (24) y Nicolás Tassara (24) opusieron la resistencia de la visita, que se quedó con una victoria muy festejada, que se definió en la última bola, cuando Omar Pedreira no pudo encestar el tiro del final.