AUTOMOVILISMO. La Federación anunció que no habrá carreras hasta que aparezca una solución La crisis del agro afectó al deporte. La Federación y los clubes anunciaron que no continuarán los campeonatos 2008 que se encuentran bajo su órbita. APSE, Mayores y Menores están parados hasta nuevo aviso.
El martes por la noche, en Benito Juárez, se reunieron las autoridades de los clubes Tandil, Tres Arroyos, Laprida, San Cayetano, Chaves, Juan N. Fernández y Estudiantes de Olavarría (comunicación telefónica), así como José Arce -titular de la Asociación de Pilotos de Mar y Sierras-, junto con Antonio Maciel -presidente de la Federación Nº 3 del Sudeste- llegaron a la conclusión de no realizar ninguna competencia hasta tanto no se normalice la situación.
"Cuando esto suceda se contarán los fines de semana que restan hasta el 7 de diciembre y se sacará el número de competencias a realizar cada 21 días, alguna eventual a 14 y se sortearán en qué clubes se va a correr", describió José Arce a través de un comunicado de prensa.
"También se determinó que una vez solucionado el conflicto, la prioridad la tendrá TC del 40, Mar y Sierras A y B y Minicross. Lamento mucho la situación, pero consideramos que fue lo más apropiado, porque el conflicto es mucho más importante que realizar o no una competencia".
La noticia por sms
"En decisión tomada con la Federación 3 y los clubes, se resuelve no hacer carreras hasta que se resuelva el tema del paro agropecuario y la difícil situación por la que atraviesa dicho sector", era el mensaje de texto (sms) que circuló el martes por la noche en distintos teléfonos celulares.
Esta es la última información recibida por lo que, hasta nuevo aviso, no habrá actividad motor de las categorías del sudeste bonaerense: APSE, Mayores y Menores.
Sin dudas un tema que traerá muchas controversias y opiniones encontradas. Lo cierto es que la decisión está tomada. De esta manera se postergó la 4ª carrera APSE en Lobería y la 5ª fecha de la Promocional 850 y Monomarca 1100 del Sudeste en Laprida, ambas estaban prevista para el domingo venidero.
Mientras que las mayores, con TC del 40, Mar y Sierras A y B, junto con Minicross no conocen en qué escenario será la continuidad luego de cuatro suspensiones consecutivas en San Cayetano por las condiciones climáticas adversas.