FUTBOL. El ex entrenador habló por última vez con los periodistas
"Estoy seguro de que Argentina va a jugar el Mundial", subrayó Bauza en su escueto mensaje de despedida", al hablar por última vez ante los periodistas en el Predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza.
Bauza habló rodeado por el nuevo presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el secretario de las Selecciones Nacionales, Marcelo Tinelli, pero fue una formalidad que duró apenas un puñado de minutos y ninguno de los tres contestó preguntas.
A modo de preámbulo, el entrenador recientemente cesanteado por la nueva conducción de la AFA, con la que en la tarde de ayer formalizó la rescisión de contrato, avisó que lo que tenía para decirles a los periodistas era muy "breve".
El director técnico saliente se expresó muy agradecido con los futbolistas y los destacó como "los principales responsables de que Argentina pueda estar cerca de clasificar" para el Mundial.
"Quiero agradecer a los jugadores, porque son los principales responsables de que Argentina pueda estar cerca de clasificar. Es a los que más les tengo que agradecer porque se han brindado en todo momento", argumentó Bauza.
El Patón reconoció que habló telefónicamente con varios de los futbolistas para saludarlos y adelantó que tratará de "hablar con todos".
El oriundo de Granadero Baigorria definió haber dirigido al seleccionado argentino como "una experiencia maravillosa".
Bauza eludió toda posibilidad de polémica y hasta se expresó agradecido, con Chiqui Tapia, a pesar de que fue el flamante presidente de la AFA quien, tras varias desprolijidades, lo privó finalmente de intentar cumplir su objetivo de clasificar al seleccionado albiceleste y procurar la consagración en la próxima Copa del Mundo.
"Al presidente porque fuimos muy francos a la hora de hablar y cada uno fijó su posición y he tratado de facilitar todo lo que pude", incluyó a Tapia un muy respetuoso Bauza en su listado de agradecimientos.
Tinelli subrayó que Bauza se "ha comportado como un caballero en todo momento" y que quería decirle "gracias de todo corazón".
El empresario y conductor televisivo le remarcó también al Patón que "es un momento difícil para todas las personas que te quieren y te respetan muchísimo".
Por su parte, Tapia le reconoció a Bauza y a sus colaboradores la predisposición que tuvieron en el momento de la desvinculación y al entrenador puntualmente, que haya priorizado "su amor por la selección".