FUTBOL. Ganó 3 a 1 en Liniers, con goles de Darío Benedetto, Gino Peruzzi y Cristian Pavón Además, River Plate prolongó su buen presente al superar en el Monumental 2 - 0 a Quilmes, con dos tantos de Lucas Alario.
Boca empezó mejor y en los primeros diez minutos llegó tres veces con peligro al área del adversario. A los 24 minutos, la visita abrió el marcador en acción rápida en que Pérez jugó para Pavón, el delantero la prolongó hacia el medio por abajo y Benedetto venció a Assmann con remate fuerte y arriba.
En el último segmento de la etapa inicial Boca bajó el ritmo, pero Vélez no generó ni una sola maniobra de riesgo cierto para el arco rival y quedó reducido a diez hombres a los 42 minutos por la justificada expulsión de Canteros, quien entró con violencia y a destiempo sobre Juan Manuel Insaurralde.
En el período final, a los 8 minutos, en una escena en que varios jugadores hicieron correr la pelota, Pavón ejecutó un centro desde la derecha y Peruzzi, anticipando en el primer palo, conectó de cabeza y marcó el 2-0 con el cual el partido quedó prácticamente resuelto.
Sobre los 37 minutos, después de un córner que sirvió Nicolás Delgadillo desde la izquierda, dudaron los defensores y la pelota le quedó a Romero, que enganchó hacia adentro y con remate alto convirtió en gol la única acción de peligro fabricada por Vélez en todo el juego.
Fue el sobresalto que Boca necesitaba para concentrarse de nuevo y así fue que dos minutos más tarde aumentó la ventaja a través de Pavón, que conectó entrando por derecha un centro largo de Fabra.
River no afloja
River Plate venció ayer 2-0 a Quilmes en el Estadio Monumental por la 19ª fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino y mantiene las esperanzas de darle pelea por el título al actual líder Boca Juniors. Lucas Alario, a los 26 y 41 minutos del segundo tiempo, fue el autor de los goles del ganador.
Frente a un equipo consolidado y con un entrenador idolatrado por sus hinchas como Gallardo, la visita salió al campo de juego sin complejos de la mano de su director técnico interino, Leonardo Lemos.
Si bien el dueño de casa asumió el protagonismo, sufrió mucho los contraataques, sobre todo en el primer tramo del partido. Recién sobre el final de la etapa, cuando mermó la presión del visitante, River consiguió llevar peligro al arco contrario.
El segundo período comenzó bastante cerrado, con River intentando sin profundidad y Quilmes esperando en su campo. El partido se comenzó a definir con el ingreso del uruguayo Rodrigo Mora a los 25 minutos, ya que un minuto más tarde le robó la pelota a Matías Orihuela en la salida, envió un centro desde la derecha al segundo palo, Driussi la bajó de cabeza y Alario abrió el marcador con un tanto de goleador.
A partir de entonces se acabó el partido. En una réplica que fue de derecha a izquierda, Driussi terminó asistiendo a Alario para que definiera a colocar al ángulo inferior izquierdo y estableciera el resultado final a los 41’.