AUTOMOVILISMO

Herrera manejó hasta el cuarto lugar

AUTOMOVILISMO. Avanzó desde el 20º puesto con el Chevrolet Cruze y en Posadas alcanzó su mejor producción en la C3 del TN Excelente trabajo del piloto de Olavarría en su tercera carrera dentro de la Clase 3 del TN con el Chevrolet Cruze.

Las redes sociales acercan momentos únicos. Aquellos que no alcanzan a mostrar la televisión; pero en la actualidad un teléfono celular lo proyecta hasta lugares impensados una vez que aparece publicado en Facebook. Desde Posadas (Misiones) llegó un video de no más de 40 segundos que sirve para ilustrar el notable cuarto puesto logrado ayer por Agustín Herrera en la tercera final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el Autódromo "Rosamonte", a más de 1.400 kilómetros de Olavarría.

Su padre deportivo, Fabio "Kelo" Torres, aparece emocionado, alentando como hace varios años, los grandes momentos conseguidos por el Chapulín en el TN. En el momento que ingresa el Chevrolet Cruze al sector interno de boxes, el bolivarense lo espera con lágrimas en sus ojos, después se abraza al capot del auto y disfruta de la mejor labor en tan corto plazo en la clase mayor de la categoría más federal del país.

Santiago, conoce las condiciones conductivas de su hermano, quien lo sigue sorprendiendo en todo momento; su primo Nicolás Romero se acercó con una botella de agua mientras lo saludaba a través del equipo de radio al enorme Herrera. Los tres terminan el video empujando el Chevrolet que está embarrado, mientras allegados alientan el paso de la unidad de color rojo con el Nº 69 en los laterales.

"No veníamos a correr...", arranca su relato Torres en su cuenta de Facebook. Luego destaca el apoyo del preparador Esteban Pou, del plantel de mecánicos y enumera a los sponsors que facilitaron su presencia en el autódromo de la tierra colorada, y nombra a Oscar Núñez porque "nos regaló dos gomas de lluvia". Esos dos neumáticos los guardó la escuadra como estrategia de carrera para que Agustín Herrera pudiera afrontar la final desde el 20º puesto (había sido 7º en la tercera serie) y 45 minutos después alcanzó un enorme cuarto lugar.

"El auto se comportó muy bien y la verdad estoy muy contento", es la primera frase de Herrera en contacto con EL POPULAR. "Esperé muchísimo en las primeras vueltas para cuidar la goma y el resultado final permitió que alcanzara a tener un buen ritmo, siendo el mejor con neumáticos para lluvia. Una carrera estupenda con maniobras ajustadas y limpias".

Luego siguió con su análisis sobre la estupenda recuperación: "Avancé de a poco, el Chevrolet funcionaba bien y lo aproveché en todo momento. Desde lo personal es un gran resultado para apuntarlos a todos desde el aspecto anímico. Ahora tengo mucha más fuerza para tratar de conseguir el presupuesto para tratar de estar en Termas", dijo emocionado.

La próxima fecha del TN será el 30 de abril en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias