FUTBOL. Los platenses derrotaron 4 - 1 a Aldosivi en Mar del Plata a pura pelota parada Con un doblete del Aguirregaray, uno de ellos de chilena, más tantos de Dubarbier y Cascini -el hijo de Raúl-, el Pincha aplastó al equipo de Mar del Plata y quedó a tres puntos de la cima.
Por su parte, Colón logró anoche su cuarta victoria al hilo al imponerse a Godoy Cruz 1-0 en Santa Fe. El gol lo hizo el uruguayo Diego Vera a los 12 minutos del segundo tiempo. El conjunto mendocino tuvo que afrontar más de la mitad del partido en inferioridad numérica porque a los 38 minutos de juego fue expulsado Facundo Silva, y en definitiva acumuló tres caídas consecutivas.
Además, con el colombiano Teófilo Gutiérrez como asistidor y figura, Rosario Central le ganó anoche a Atlético Tucumán 2-1, en el "Gigante de Arroyito". Federico Carrizo y Marco Ruben, uno en cada tiempo y ambos habilitados por Teo Gutiérrez, marcaron para los conducidos por el uruguayo Paolo Montero y cerca del epílogo descontó el siempre peligro Fernando Zampedri.
A los tucumanos les expulsaron a Guillermo Acosta, por doble amonestación, a los 5 minutos del segundo período.
El conjunto platense, que llegó a las cuatro conquistas en jugadas originadas con pelota parada, quedó a tres puntos de Boca Juniors, que visitará mañana a Vélez Sarsfield.
A los 6 minutos, Dubarbier envió una pelota llovida al área chica de Pablo Campodónico, el arquero dio un rebote corto y Aguirregaray la empujó sin ninguna marca para abrir el marcador.
Cuando era todo de Aldosivi, a los 24’, el equipo dirigido por Darío Franco tuvo su premio. Tras una jugada de Ismael Quilez, la pelota dio en la mano de Dubarbier dentro del área y el árbitro Facundo Tello sancionó un penal que Galván transformó en gol con un remate a la izquierda de Andújar, quien se arrojó hacia el otro lado.
Con un resultado más acorde al trámite del partido, Aldosivi tuvo más el balón y casi no pasó sobresaltos ante un Estudiantes que añoraba el buen juego de Lucas Rodríguez y las corridas del colombiano Juan Otero, que no gravitaban.
Pero a los 41’ una falta provocó un tiro libre calcado al del primer gol, aunque esta vez Campódónico no llegó a dar rebote y la pelota entró directamente al arco para devolverle la ventaja a la visita.
En la segunda etapa, Estudiantes siguió siendo contundente desde la acción surgida con pelota parada y al llegar a la mitad del período ya había liquidado el pleito.
A los 16’, Augusto Solari envió un córner pasado desde la derecha, Javier Toledo la cruzó de cabeza y Aguirregaray aumentó la ventaja con una chilena que dejó sin reacción a Campodónico.
Diez minutos después, tras otro córner desde la derecha de Solari, el que ingresó y marcó de cabeza fue Cascini, quien convirtió su primer gol en la máxima categoría.
Estudiantes recibirá el próximo martes a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores de América y luego visitará el próximo sábado a Newell’s Old Boys, en un partido clave para la pelea de arriba en el torneo doméstico.
Aldosivi será visitante de Gimnasia y Esgrima de La Plata el lunes 17.