FUTBOL. Sigue en marcha la primera fase de la Copa Sudamericana
En el Estadio Moisés Lucarelli, en la ciudad de Campinas, Gimnasia dio otra muestra de firmeza, eficacia y regularidad, por lo que se valora el punto obtenido de visitante sin haber sufrido ningún gol y más aún si se tiene en cuenta que el partido decisivo de esta serie se afrontará el 9 del mes próximo en el escenario del Bosque.
El conjunto de Alfaro llegó a Brasil con una racha de cinco victorias consecutivas en el certamen doméstico y en tierra ajena dejó en claro que es un adversario difícil para cualquiera. El Lobo, que ocupa el séptimo puesto en el campeonato de Primera División, a diez puntos del líder Boca Juniors, ratificó que tiene una defensa sólida, a la que respalda el arquero Alexis Martín Arias.
Por su lado, en un cotejo histórico para los de Florencio Varela, que también sirve como muestra de su crecimiento institucional y deportivo, los dirigidos por Sebastián Beccacece buscaron la victoria desde el principio hasta el fin, pero a la fiesta en las gradas le faltó el gol.
Los paulistas afrontaron el último cuarto de hora con un futbolista menos porque, a los 30 minutos, fue expulsado el argentino Julio Buffarini por doble amonestación. El desquite se realizará el 11 del mes próximo en el escenario de los brasileños.
Justamente, como la llave se resolverá en escenario paulista, el entrenador Rogerio Ceni se aferró a la igualdad en la medida que avanzó el segundo período y, muy especialmente, desde que se quedó con diez jugadores por la tarjeta roja para el cordobés Buffarini.
En el primer capítulo el Halcón dispuso del balón por la labor de los mediocampistas, pero las limitaciones quedaron en evidencia a la hora de tratar de transformar esa superioridad en situaciones de gol. En la segunda etapa el anfitrión fue un poco más punzante a partir del ingreso de Juan Kaprof, pero no logró ser profundo y por eso el 0-0 quedó ratificado.