AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi pudo reivindicarse en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" El piloto de Olavarría pasó de la amargura de la serie del sábado a la satisfacción de haber recibido la bandera a cuadros en el puesto 11º en el TC Pista. "Pude cerrar una buena carrera", contó.
"Terminé muy amargado el sábado, ni bien había comenzado la primera serie con un toque de Emmanuel Tufaro en la segunda curva. Me quedé sin chances, entendí las disculpas de él, pero me privó de tener una mejor carrera", contó a EL POPULAR Medios. Puesto 13 en la clasificación, detrás suyo Tufaro por el recargo y con vueltas menos Pablo Costanzo, que tuvo problemas mecánicos cuando era el líder.
La grilla de la competencia final lo encontró en la fila 11, junto con Tufaro. La pista se presentó muy húmeda en la largada y complicó a muchos pilotos en las primeras vueltas, situación que a Nicolás no le agradaba para nada. "Es peligroso, la visibilidad es muy poca y el auto se comporta de manera inestable. A pesar de haber de haber avanzado y lograr un buen resultado, no me sentí cómodo y, lo sigo sosteniendo, prefiero correr con piso seco", aclaró.
El ingreso de dos autos de seguridad le permitió a Pezzucchi avanzar. "A pesar de todo pude cerrar una buena carrera. Aunque no era lo que pretendía, llegué, sumé algunos puntos que siempre vienen bien para el campeonato (comparte el 16º puesto con Marcelo Agrelo), el auto quedó sin daños, algo fundamental teniendo en cuenta que la próxima competencia ocurrirá dentro de dos semanas. Lo importante es haber visto la bandera a cuadros bajo una condición de pista complicada".
En definitiva, Olavarría mostró el primer festejo en el TC Pista del campeón vigente del TC Mouras, Juan Tomás Catalán Magni. El triunfo le permitió al piloto de Arrecifes colocarse tercero en el campeonato.
Dentro de 9 días, la telonera del Turismo Carretera llegará a Concepción del Uruguay. Pezzucchi está motivado para la cita entrerriana porque el último antecedente lo mostró a Juan Martín Bruno en el segundo lugar, por detrás del ganador Julián Santero. Justamente, Nicolás ahora conduce la unidad que era del saladillense. "El Dodge puede funcionar mejor que en Olavarría. En mi propia ciudad había sido la referencia de la marca y estaba lejos. Concepción puede ser favorable, además me agrada. Tengo buenas referencias y Dodge se adaptará mejor", concluyó.