LAMADRID

"Ni lástima ni olvido, sólo buscamos respeto"

Homenajes en General La Madrid en los actos por los 35 años de la Guerra de Malvinas Se realizaron las actividades para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Se llevaron a cabo ayer los actos formales en para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas cuando se cumplieron 35 años del inicio del conflicto bélico en el Atlántico Sur. Las autoridades y los héroes de General La Madrid pidieron "tener memoria" y no olvidar a quienes dieron su vida en 1982.

La actividad se desarrolló en el Polideportivo Municipal debido a la intensa lluvia que caía. Igualmente una importante cantidad de vecinos se acercó a acompañar.

Además de los integrantes del Centro de Ex Combatientes y Movilizados "Carlos Laffitte" y las autoridades lamatritenses, estuvo presente la Banda Municipal de Coronel Suárez, integrantes del Regimiento de Caballería de Tanques 2 del Ejército con asiento en Olavarría y Ramón Najar (integrante del Batallón de Comunicaciones 181).

El primero en dar su discurso fue el intendente Martín Randazzo, quien sostuvo que "sabemos que Malvinas es una causa justa y noble". Asimismo el mandatario comunal marcó que "hay que homenajear a los que maduraron de un día para el otro y lucharon para que la Argentina pudiera recuperar las Islas" y remarcó que "el mejor homenaje es generando Patria".

Por último, el jefe comunal de La Madrid, observando a los veteranos, pidió "hacer una autocrítica porque los olvidamos y no los reconocemos".

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fueron las palabras de Jorge Rinaldi, quien estuvo en suelo malvinense en 1982. "Pasaron 35 años. Cómo olvidar el día que llegué a Malvinas, cómo olvidar esos primeros días... Cómo olvidar esas caras que se iban volviendo serias a medida que pasaban los días y darnos que algo estaba mal... Cómo olvidarme de las guardias largas y los días fríos... Cómo olvidar ese día de juntar bolsas hacia un camión con pedazos de nuestros hermanos y uno pensaba cuándo le tocaba... Cómo olvidar ese día que me paralicé en medio de un alerta y, gracias a Dios, mi perro me despertó de un tirón", resumió.

"Cómo olvidar ese día que tuvimos que entregar las armas por haber perdido... hicimos todo lo posible para poder defender a la Bandera, pero lamentablemente nos la sacaron", continuó Jorge Rinaldi.

Recordó también a los fallecidos luego de la Guerra y para concluir expresó "ni lástima ni olvido, sólo buscamos respeto".

El último en hablar fue Ramón Najar, quien compartiera días con otros ex conscriptos de La Madrid: Hugo Coronel y el fallecido Carlos Laffitte. El militar resumió su estadía en las Islas y sostuvo que "los verdaderos héroes son los que quedaron allá, de guardia".

Al finalizar la parte formal, se entregaron reconocimientos, Maximiliano Suasnabar (hijo de un veterano) hizo un recitado y Andrea Dascón realizó una intervención, mientras un grupo de jóvenes dedicó una canción. Más tarde, y antes de partir hacia La Colina donde se realizaría la segunda parte del acto, la comitiva se trasladó hasta la plazoleta que homenajea la Gesta y colocó dos placas recordatorias.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias