BASQUET

Es un buen momento para volver al triunfo

BASQUETBOL. Por la Conferencia Sur del TNA, el Bata recibe hoy a Atenas de Carmen de Patagones El equipo de Gustavo Ismael "Lobito" Fernández acumula cuatro derrotas en fila y aún no pudo ganar en 2017. El partido comenzará a las 21.30 con el arbitraje de Leonardo Barotto (Mendoza) y Javier Sánchez (Bahía Blanca), siendo Ernesto Alcuati (Villa Ballester) el comisionado técnico.

Luego del traspié del pasado martes 92-83 como local frente a Platense, Estudiantes se preparó con todo durante la semana de cara al partido de esta noche en la continuidad del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.

El equipo albinegro, que acumula cuatro derrotas en fila, volverá a presentarse en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a las 21.30 cuando reciba la visita de Atenas de Carmen de Patagones con el arbitraje de Leonardo Barotto (Mendoza) y Javier Sánchez (Bahía Blanca), siendo Ernesto Alcuati (Villa Ballester) el comisionado técnico.

El conjunto que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández se entrenó ayer en doble turno con el único objetivo de poder derrotar esta noche a los maragatos y sacarse un peso de encima, quebrando esta mala racha de resultados en 2017.

La misma se inició con tres derrotas de visitante en la Provincia de Entre Ríos (ante Tomás de Rocamora y Parque Sur, ambos de Concepción del Uruguay, y La Unión de Colón) y la última fue en casa frente al equipo de Vicente López.

Tras su primer juego de la temporada (derrota con Olimpo de Bahía Blanca el pasado 16 de octubre por 85 a 73), el Bata tuvo el pasado martes su segundo traspié como local, esta vez por la Conferencia Sur del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

Pese a estos últimos malos resultados el Bata está a solamente un juego de la punta, aprovechando el arrastre de puntos de la primera fase, donde ganó 9 partidos y perdió 3, mientras que en la segunda suma cinco triunfos e igual cantidad de reveses.

El equipo de la ciudad en esta edición 2016/2017 del TNA está tercero en la tabla de posiciones con récord de 14 victorias y 8 derrotas (63,6 % de efectividad), siendo los punteros Olimpo de Bahía Blanca y Ciclista Juninense con 14 festejos y 7 traspiés (66,7 %).

El 2017 al Bataraz sólo le ha traído malas noticias, ya que a la lesión del base Andrés Lugli se le suma una mal momento deportivo.

Sin otras novedades en el plantel, todo está enfocado al juego de hoy para recuperar la confianza y volver a desarrollar el juego que tan buenos resultados le dio al Bata hasta el último partido del año pasado (triunfo como local ante Parque Sur 83-77, el 20 de diciembre).

De no mediar algún cambio táctico, el Albinegro ingresaría al juego con Diego Figueredo, Leandro Portillo, Rodrigo Sánchez, Santiago Arese y Emilio Domínguez.

El rival de esta noche será Atenas de Carmen de Patagones, equipo al que el Albinegro derrotó en las tres ocasiones que se enfrentaron (dos como visitante). Pero el momento que atraviesan hoy por hoy ambos equipos no le permite a Estudiantes confiarse en lo más mínimo.

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino (10 triunfos y 12 derrotas), han levantado su nivel con el arribo del base Bruno Oprandi, sumado al aporte de uno de los mejores extranjeros del TNA: Scott Cutley (17,3 puntos y 9,8 rebotes). Los de Carmen de Patagones suman tres victorias en fila (la última fue el pasado sábado como local 87-80 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata), por lo que llegan a Olavarría en su mejor momento de la temporada.

El quinteto inicial maragato será seguramente con Bruno Oprandi, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Scott Cutley y Howard Wilkerson.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias