GOLF. El olavarriense Alan Wagner sacó conclusiones de su torneo jugado en Las Praderas de Luján Alan Wagner terminó séptimo y logró estatus asegurado para la primera mitad de la temporada del PGA Tour Latinoamérica. "El trabajo fue muy bueno", destacó.
La temporada de golf puso primera para los olavarrienses que juegan diferentes torneos nacionales e internacionales. En este caso, se jugó en el campo de golf Las Praderas de Luján un torneo clasificatorio para la temporada del PGA Tour Latinoamérica y el crédito local que dio la nota fue Alan Wagner.
Jugaron varios olavarrienses, pero lo mejor pasó por Alan Wagner. El golfista tuvo un regular juego durante las cuatro jornadas que duró la competencia y clasificó séptimo. Este inicio de año es tan bueno que logró estatus asegurado hasta la primera mitad de la temporada del PGA Tour LA. Una buena noticia para el inicio del 2017 y buen motivo para agrandar la confianza.
Tras el torneo disputado en Luján, Alan Wagner ya piensa en lo que viene y se propuso nuevos objetivos para la temporada. En una nota exclusiva con EL POPULAR Medios, contó cuáles son los mismos y también sacó conclusiones de todo lo sucedido en Las Praderas.
- ¿Qué balance hacés del juego que demostraste en Luján?
- Fue una semana muy positiva, con un torneo diferente a todos los demás porque tiene mucho peso. Te genera presiones ya que uno quiere demostrar un buen juego para tener trabajo durante el año. Se busca quedar lo más arriba posible para clasificarse a los 18 eventos del PGA Tour Latino. Este era el objetivo y se cumplió. Estoy muy contento en este sentido.
Tiene una importancia tremenda para mí porque me asegura 19 campeonatos por todo Latinoamérica. Si juego bien, subiré algún escalón más para entrar al Web Tour. De todos modos, fue una semana muy importante para mí.
- Y además sirve para la confianza...
- Obviamente, realmente ayuda un montón. No podés medir la confianza por sólo una semana, pero el trabajo fue muy bueno. Estuve las tres semanas anteriores al torneo muy firme, entrenando lo mental y lo técnico. Me preparé mucho para el certamen porque quería llegar un top 10 para darme la chance de competir en el circuito.
- ¿Cuál fue la fórmula para entrar al top 10?
- Mucha preparación, tres semanas de mucho entrenamiento. Fueron claves. Hay un montón de factores que influyeron, mentalmente soy una persona más madura y puedo manejar mejor las presiones. De hecho, fue una semana muy particular por lo que había en juego, pero estoy contento de haberlo manejado de la forma que lo hice.
-¿Cuáles son las claves de tu juego?
- Hoy en día, soy un jugador mucho más regular de lo que era. Mejoré aspectos de mi juego que antes no respondían bien. Y ahora tengo más confianza en esos aspectos, como por ejemplo el juego alrededor del green. Mejoré esas cosas, y suma mucho para lograr buenos resultados.
- ¿Cómo fue el nivel del torneo?
- Fue muy bueno, con 90 jugadores de toda Latinoamérica y varios estadounidenses, todos con un objetivo en la cabeza: quedar entre los 10. El torneo es muy particular porque se juegan muchas cosas en cuatro días, se juega el año de competencia. Por esto hay que manejar las presiones, estar pacientes y confiar en el juego propio. La semana me enseñó mucho porque faltando 9 hoyos para terminar, todavía no estaba entre los 10 y me pude meter en el cierre. Fue muy importante porque respondí en el momento que más importaba. Me permite crecer en confianza.
- ¿Qué se viene durante el año para vos?
- Toda la energía está focalizada en competir el año entero a este nivel. Encontrar las cosas que me permitan repetir este juego y seguir confiando en los aspectos de mi juego. Esto me dará mucho alivio y ganas de apuntar arriba.
La semana próxima se juega el Abierto del Sur en Mar del Plata, que es un torneo del tour argentino. Después arranca el circuito en Medellín, Colombia. Luego toca Buenos Aires y a continuación nos vamos a Honduras y Guatemala, dando inicio a la gira. Comienza un año movido con mucho golf y cosas por hacer. Pero haberlo arrancado con un top 10 me carga las pilas y me dice que el trabajo que vengo haciendo es bueno.