BASQUETBOL. Por la Conferencia Sur del TNA, recibirá mañana a las 21.30 a Atenas de Carmen de Patagones El equipo de Gustavo Ismael "Lobito" Fernández acumula cuatro derrotas en fila y aún no pudo ganar en 2017. La dirigencia sigue en la búsqueda de un reemplazante del lesionado base santafesino Andrés Lugli.
Se nota que, por el momento, este año 2017 al Albinegro sólo le trae malas noticias. A la lesión del joven base santafesino Sub 21 Andrés Lugli se le suma un mal momento deportivo, ya que encadenó su cuarta derrota en fila y todavía no pudo ganar ningún partido en este año cuyo primer mes ya se está yendo.
Tras su primer juego de la temporada (derrota con Olimpo de Bahía Blanca el pasado 16 de octubre por 85 a 73), el Bata volvió a caer como local, esta vez por la Conferencia Sur del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC).
El equipo de la ciudad en esta edición 2016/2017 del TNA está tercero en la tabla de posiciones con récord de 14 victorias y 8 derrotas (63,6 % de efectividad), siendo los punteros Olimpo de Bahía Blanca y Ciclista Juninense con 14 festejos y 7 traspiés (66,7 %).
El conjunto que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández se entrenó ayer solamente en horario vespertino y hoy lo hará en doble turno con el único objetivo de poder derrotar mañana a los maragatos y sacarse un peso de encima, quebrando esta mala racha de resultados en 2017.
La misma se inició con tres derrotas de visitante en la provincia de Entre Ríos (ante Tomás de Rocamora, Parque Sur y La Unión) y la última fue en casa frente al Calamar de Vicente López.
Pese a estos últimos malos resultados el Bata está a solamente un juego de la punta, aprovechando el arrastre de puntos de la primera fase, donde ganó 9 partidos y perdió 3, mientras que en la segunda suma 5 triunfos e igual cantidad de reveses.
Sin otras novedades en el plantel, todas las energías están enfocadas al juego de mañana para poder salir de este momento, recuperar la confianza y a partir de ahí volver a desarrollar el juego que tan buenos resultados le dio al Bata hasta el último partido del año pasado, con triunfo de local ante Parque Sur de Concepción del Uruguay 83-77 el pasado 20 de diciembre.
Al equipo albinegro le restan disputar en esta segunda fase un total de 14 partidos, ocho de ellos en condición de local.
El rival de turno será Atenas de Carmen de Patagones, equipo al que el Albinegro derrotó en las tres ocasiones que se enfrentaron (dos en la Comarca). Sin embargo, el momento que atraviesan hoy por hoy ambos equipos no le permiten a Estudiantes confiarse en lo más mínimo.
Los dirigidos por Guillermo Bogliacino (10 triunfos y 12 derrotas), han levantado bastante su nivel tras una poco prometedora primera fase (5 y 7) y para ello ha sido muy importante el arribo del base Bruno Oprandi, sumado al aporte de uno de los mejores extranjeros del TNA: Scott Cutley (17,3 puntos, 9,8 rebotes y 3,7 asistencias en 37 minutos por juego). Los de Carmen de Patagones suman tres victorias en fila (la última fue el pasado sábado como local 87-80 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata), por lo que llegan a Olavarría en su mejor momento de la temporada.
Operan a Lugli
Por otro lado, el base Andrés Lugli, que sufrió fractura en el peroné derecho el 16 de enero en el partido ante Parque Sur en Concepción del Uruguay, deberá ser intervenido quirúrgicamente. El pasado miércoles se le realizó una resonancia magnética y se detectó una lesión en uno de los ligamentos del tobillo, por lo que deberá ser operado y su recuperación demandará como mínimo 60 días. De no mediar ningún inconveniente, la intervención quirúrgica la realizará mañana el doctor Germán Caputo.
Ahora la dirigencia está ante la posibilidad de hacer un recambio, ya que Lugli estaría regresando recién para los primeros días de abril y la fase regular termina el 30 de marzo. Si bien se barajan varias alternativas, los dirigentes se van a tomar su tiempo para tomar la decisión y optar por la mejor opción que esté a su alcance, sabiendo que el presupuesto no es grande y tampoco abundan en el mercado mucho jugadores disponibles con las características y el nivel de Lugli.
Por lo pronto, el escolta porteño Leandro Portillo le deberá dar una mano en la base al cordobés Diego Figueredo, sumando más minutos en cancha en el perímetro el juvenil chaqueño Agustín Brocal.