FUTBOL. Los campeones del fútbol de Azul se ilusionan con una buena labor en el Federal "C" Boca, campeón del "Apertura", competirá en un torneo nacional tras 42 años. Mientras que Sportivo Piazza, vencedor del "Clausura", se presentará tras siete años de ausencia. Los dos buscan hacer un buen papel y se ilusionan con pelear por cosas importantes.
Boca Juniors volverá a disputar un torneo de esta características tras 42 años, mientras que Sportivo Piazza lo hará luego de siete años de ausencia. La nueva edición del Torneo Federal "C", igualmente, tendrá a los equipos azuleños en zonas diferentes.
El xeneize integrará la Zona 8, junto a Embajadores, Independiente y Ferrocarril Sud, ambos de Tandil. Y el Industrial formará parte de la Zona 7 con Racing A. Club, Unicén de Tandil e Ingeniero Jorge Newbery de General La Madrid.
El cuadro boquense disputó por última vez un torneo similar en 1975, cuando quedó eliminado en primera instancia. Además, será parte de este certamen por cuarta vez en su historia, teniendo en cuenta que los otros antecedentes fueron en 1973 y 1974.
En cambio, la última participación de Sportivo Piazza fue en 2010 cuando formó parte del Torneo Argentino "C". En este torneo, al igual que sus tres anteriores participaciones (1996-1997, 1992-1993 y 1991-1992), el elenco industrial terminó en la última colocación sin repetir grandes campañas como en 1986/1987 o 1985/1986.
Para este año, y en función de lo que se viene, los dos equipos de Azul buscarán dar un salto. En años anteriores el objetivo fue, para los representantes, utilizar este torneo como proyección para el certamen local, aunque tanto Boca como Sportivo Piazza se ilusionan con la idea de pelear un ascenso.
La dupla técnica conformada por Antonio Rigoli y Adrián Di Prinzio logró el título "Apertura" con Boca Juniors. Esa base de jugadores se mantuvo, y además se sumaron ocho jugadores del fútbol azuleño: Kevin Guevara y Mariano Ridao (Alumni Azuleño), Santiago Rígoli y Maximiliano Lapalma (Azul Athletic), Mariano Escribano (Cemento), Silvio Vargas (Porteño), Matías Ledesma (Estrella) y Facundo Di Cataldo (Chacarita).
Además, el equipo disputó una serie de amistosos jugados en Olavarría, Las Flores, Tandil y Azul para llegar de la mejor forma a la competencia teniendo en cuenta que los trabajos de pretemporada para el Xeneize comenzaron en diciembre.
En Sportivo Piazza, el entrenador Carlos Hourcade aún tiene cosas por resolver en función del plantel. Este equipo comenzó con menos tiempo el trabajo previo, dado que logró el campeonato el 30 de diciembre tras derrotas a Alumni Azuleño en la final del "Clausura".
Lógicamente se mantuvo la base de aquel equipo y se sumaron algunos jugadores como Diego Toledo (Sarmiento), Agustín De la Canal (Alumni Azuleño), Nicolás Rosales y Hugo Janson (Ferro Carril Sud) y Mariano Borda (Alumni Azuleño), además de otros futbolistas como Maximiliano Timpanaro que deben resolver su situación para saber si desde el próximo domingo son parte de este torneo. Sportivo Piazza, que también disputó una serie de amistosos, arrancó el trabajo con el objetivo de pelear bien arriba.