FUTBOL. Claudio Pinedo evaluó como positivo el duelo ante Azul y ya palpita la temporada del torneo femenino
Hubo distintos entrenamientos, y el rendimiento estuvo a la altura de los ensayado. Es por eso que de ahora en más habrá distintas pruebas para saber si, finalmente, la temporada que se iniciará en marzo será con 11 jugadoras por bando, teniendo en cuenta que el primer año el certamen fue con 8 integrantes y luego de pasó a 9, siempre en cancha cruzada, con lo cual la variante es importante. Así, lógicamente, buscan achicar el margen de error con distintas pruebas antes de confirmar la forma de disputa.
"Los delegados de la Liga nos vamos a empezar a reunir en la primera semana de febrero; este año un poco antes ya que está la posibilidad de hacer una serie de amistosos a nivel de clubes para ver si estamos en condiciones de comenzar en fútbol 11 o continuar en la misma modalidad que venimos (fútbol 9)", evaluó Claudio Pinedo.
A su vez, y en relación con l duelo ante Azul, el DT comentó que "estamos mejor de lo que pensábamos, más allá del partido, ya que lo que vimos en los entrenamientos es que teníamos un número muy importante de jugadoras las cuales se adaptaron con bastante naturalidad a la modalidad fútbol 11".
Aunque, más allá de las ganas, indicó que "lo fuerte será en febrero, donde en dos o tres fines de semana veremos qué pasa. Creo que podemos saltar a fútbol 11 por el entusiasmo que vi en los siete entrenamientos que tuvimos. El entusiasmo está, debemos ver cómo estamos en relación a la preparación desde lo físico y técnico, además del aspecto organizativo".
Otro dato a tener en cuenta es que "al equipo que jugó con Azul lo presentamos como la selección de Olavarría, y bajo esa modalidad actualmente somos los únicos en la provincia de Buenos Aires. Sí algunas ciudades tienen Ligas independientes, en donde hacen selecciones en relación a los eventos que tienen", comentó Pinedo.
Por lo pronto, el pasado 19 de enero las chicas tuvieron la primera presentación del año aunque próximamente se puede desarrollar otro evento, en forma de cuadrangular, aunque por el momento no hay datos concretos en función de esa chance.
El equipo que jugó en la cancha de Estudiantes fue conducido por Claudio Pinedo, quien estuvo acompañado por Eduardo Leonardo y Ezequiel Green, mientras que el plantel estuvo compuesto por Lucrecia Hurtado, Mariela De la Quintana, Belén Boyer, Susana Altamirano, Lucía Reyes, Soledad Gómez, Johanna Coria, Micaela Vivas, Pierina Ciuffetelli, Ornella Núñez, Jorgelina Peralta, Silvina Zibecchi, Jenifer Zamorano, Daiana Leonardo, Keyla López, Brisa Chazarreta y Katherine Lora Beltrán.
"Yo me sorprendo porque nuestra Liga duró desde mediados de marzo hasta el 16 de diciembre, en forma ininterrumpida. Ni bien terminamos comenzó un torneo en Ferro, después se puso en marcha uno de futsal en Pueblo Nuevo y ahora hay uno en las sintéticas de Racing. Entonces, hay mucho entusiasmo, se suman muchas jugadores y si estamos organizados vamos en camino a que se puedan hacer cosas más interesantes", cerró Claudio Pinedo, quien es uno de los impulsores de la actividad que en la ciudad logró un crecimiento muy importante en los últimos años.