BASQUETBOL. El base Nicolás Lorenzo se refirió a la victoria de El Fortín sobre Racing en el Provincial de Clubes El certamen provincial puso primera en este 2017 con el inicio de la segunda fase. En duelo olavarriense, se impuso el fortinero y con la gran actuación de su base, Nicolás Lorenzo.
La gran figura del partido fue Nicolás Lorenzo, una de las incorporaciones del equipo de Irineo Galli para esta segunda parte del torneo. Tras dejar Sarmiento de Junín (Torneo Federal), el base olavarriense ya empezó a demostrar todo su potencial para la categoría y con 26 puntos, fue la gran figura del juego.
Tras el triunfo, Nicolás Lorenzo habló del partido ante el Chaira, la importancia del triunfo y de todo lo que viene en esta exigente etapa. "Cualquier partido después del receso se pone chivo; son muchos días parados y a todo eso hay que agregarle que es el clásico, gente nueva por las dos partes. Entonces sabíamos que el partido en los primeros minutos iba a ser algo trabado producto de los nervios y la ansiedad", dijo en primera instancia.
"Pero de a poco se fueron dando las cosas y sacamos una ventaja, que nos limaron por falta de piernas, aunque salimos a dar todo en el segundo tiempo y en el último cuarto logramos otra vez una ventaja porque entraron las bolas que debían entrar", agregó el base.
Luego, Nicolás Lorenzo habló del momento de El Fortín y de lo que viene. "Sabemos dónde estamos parados, son todas finales y hay que ir partido a partido. No podemos regalar nada y por suerte esta vez se nos dio, aunque ya tenemos que pensar en lo que viene e ir paso a paso. Eso es corto, son poco partidos y debemos ganar la gran mayoría. Estamos concentrados en eso, nosotros sabemos más que nadie dónde estamos y por eso se vio la actitud que tuvimos", afirmó.
"Vino un refuerzo que se lesionó en un amistoso, pero hay que mirar para adelante y tapar los baches como se pueda. Ahora perdemos a Matías (Santana) que es un tremendo jugador. Tenemos con qué, habrá que sumar los puntos y los números de él con otro jugador, pero pensar en el objetivo que es clasificar", sentenció Lorenzo.
Para finalizar, se mostró feliz por el triunfo ante Racing Atletic Club. "Estoy satisfecho por la victoria. Acá debemos buscar el triunfo y hay que buscar al equipo por encima de todo; jugar para el que esté mejor y es la idea que tenemos para esta segunda parte. Debemos corregir los errores que hubo en la primera parte del torneo, para de esta forma llegar lo más arriba posible. No sabemos dónde está el techo, no hay ningún cuco y acabamos de ganarle a Racing, de visitante, así que eso motiva mucho", finalizó.