FUTBOL. Francisco Russo analizó el presente de Racing después del amistoso en Tres Arroyos
El Chaira, que hasta el momento sólo había sumado minutos ante Boca de Azul, viajó a Tres Arroyos para jugar ante Huracán y allí se disputaron dos partidos que terminaron con victorias para el equipo olavarriense. De ahora en más, resta una semana de trabajo en las que se marcarán detalles y se definirá quiénes serán de la partida para el debut dentro del torneo en el cual Racing busca ser protagonista.
A la vuelta del encuentro, Russo indicó que "en el primer partidos los chicos jugaron bastante bien, ya el segundo partido fue más disputado. Hubo buen manejo del equipo y estuvimos bien en el aspecto defensivo; no llegamos demasiado al gol y lo conseguimos a poco del final; sobre el cierre ya sentimos el desarrollo del juego y ellos estuvieron cerca de empatar".
"A lo largo de 40 minutos lograron un buen partido en defensa, al igual que en el medio, pero nos faltó un poco de definición", detalló el DT. Luego agregó que "como entrenador tengo que formar el equipo; yo el tema de Navarro ya lo comenté porque estuvo parado y ahora de a poco va tomando forma, por lo que me hubiera gustado contar con la cancha para hacer algunos amistosos más".
Igualmente, la prueba del viernes fue positiva para analizar movimientos y ver quiénes están mejor para el debut. "El de ayer (por el viernes) nos vino bien, quería hacer otro entresemana pero no pude conseguir cancha", y además Russo se refirió a las variantes que tiene en ofensiva: "Adelante probé con Matías (Ordozgoiti) y Ferrara, también lo había hecho con Rojas y Navarro. Ahí están las alternativas, mientras que atrás jugó Prendel ante la ausencia de Di Pangrazio, con lo cual estamos en la búsqueda del equipo para la semana que viene".
Pero, además, hubo modificaciones en el mediocampo en relación con lo que se venía trabajando. "Puse a Di Bello de volante, con lo cual Palacios tuvo su chance en la defensa, está creciendo y anda bien. Además jugaron Toro con Barzola y Maxi Chevrot, con lo cual es un mediocampo que tiene buen quite y presión, con gente que puede acompañar a los delanteros".
Ahora, el objetivo del DT ya está puesto en Sportivo Piazza. "Pienso trabajar en cancha de lunes a viernes porque todavía me faltan un montón de cosas por hacer. Veremos si podemos conseguir una cancha porque aparentemente la de Racing estará para el miércoles".
Por su parte, Francisco Russo se refirió al armado del plantel. "Muchos pensaban que había que traer a 11 jugadores para armar un equipo nuevo, pero también tengo que decir en el primer partido jugaron nueve jugadores del club, mientras que en el segundo lo hicieron otros cuatro o cinco. Cuando a mí me pidieron trabajar en el club, era para un proyecto, y entonces yo a estos jugadores los sigo teniendo en cuenta con el objetivo de hacer un trabajo de proyección".
En tanto que se refirió a la negociación por Maximiliano Gorgerino, que no pudo ser ya que el jugador continuará en Ferro Carril Sud. "Hablé con Guillermo Gargaglione, hicimos una oferta, pero me dijeron que lo necesitaban para la pretemporada de cara al torneo local. Yo pretendía un jugador más de afuera en ese puesto, para totalizar cuatro, pero no se pudo dar", cerró Francisco Russo.