FUTBOL

River y Boca se enfrentan en Mar del Plata

FUTBOL. El único Superclásico del verano se disputa hoy desde las 22.10 en el "José María Minella"

River y Boca se enfrentarán hoy en Mar del Plata con sus equipos de gala y en busca de la primera gran alegría del año, en el que será el único Superclásico del verano. Será, a diferencia de otros años, el único Superclásico estival, y comenzará a las 22.10, con arbitraje de Néstor Pitana y televisación de Fox Sports.

Pese a que no hay puntos en juego, los Superclásicos suelen ser muy poco amistosos, y así lo dejan en claro los protagonistas. "Es amistoso sólo para la tele", contestó sin vacilar Fernando Tobio cuando le consultaron sobre lo que se juega ante River, aunque el entrenador Guillermo Barros Schelotto pidió jugarlo "con intensidad" pero sin "violencia".

Barros Schelotto y Gallardo pondrán lo mejor que tienen a disposición. Sin una fecha definida para el esperado reinicio de los torneos de la AFA, el Superclásico es la cita más atractiva en el amplio abanico de partidos de verano que seguirán ante el lunes con Racing - Independiente.

Si bien probó a lo largo de la pretemporada con un esquema con tres defensores, para el Superclásico Gallardo apostaría por la formación que sus dirigidos mejor conocen, un 4-4-2, con Jorge Moreira y Luis Olivera como habituales laterales y Camilo Mayada y Gonzalo Martínez como volantes por los costados.

En centro del campo jugarán Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández, y en el ataque la dupla Sebastián Driussi y Lucas Alario. En Boca no está todo definido, ya que Barros Schelotto se debate entre ubicar a Sebastián Pérez junto a Fernando Gago y Pablo Pérez, o bien a Nazareno Solís sobre la izquierda, lo que le permitiría ser más vertical y agresivo a la hora de atacar.

Ganó San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro venció anoche a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 en el Estadio "José María Minella", pero por mejor diferencia de gol Boca Juniors se quedó con la Copa de Oro. El gol lo hizo Ezequiel Avila a los 9 minutos de juego.

Al margen del cuadro platense quedó Carlos Auzqui, quien está cerca ser transferido a River Plate, y El Ciclón jugó sin Sebastián Blanco, que emigrara a Portland Timbers, de la Major League Soccer. El encuentro marcó la reaparición en una cancha argentina del presidente y capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, quien tuvo que ser reemplazado por Israel Damonte a los 33 minutos de juego, a causa de una molestia muscular en la cara posterior del muslo izquierdo.

San Lorenzo se puso en ventaja tempranamente con un disparo ambicioso de Avila que se desvió en Jonathan Schunke y se metió junto al palo derecho de Mariano Andújar. Estudiantes estuvo a punto de conseguir el empate a los 11 mediante un tiro libre ejecutado por Sebastián Dubarbier, un remate de cabeza de Leandro Desábato que conmovió el travesaño y otro de Facundo Sánchez que desvió con lo justo Sebastián Torrico.

Al comienzo del segundo tiempo, un golpe obligó a Néstor Ortigoza a dejar el campo de juego por precaución y San Lorenzo le cedió el protagonismo a Estudiantes con la intención de ampliar la diferencia de contraataque. En definitiva, al Rojiblanco le faltó creatividad para volver a acercarse al gol y las posibilidades de San Lorenzo se vieron disminuidas por la expulsión de Nicolás Blandi.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias