La adhesión fue prácticamente total del comercio lapridense que desde el inicio de la actividad de la tarde bajó sus persianas y cerró sus puertas. Las estaciones de servicio colocaron sus carteles en adhesión al campo y no se despachó combustibles en ninguna de las bocas de expendio.
Talleres mecánicos, gomerías, casas de repuestos, panaderías, ferreterías, negocios de venta de indumentaria y los grandes supermercados se adhirieron a la medida. Luego el público compuesto por una marcada presencia femenina y de niños junto con los productores se agolpó en la zona del mástil.
La caravana resultó imponente cuando pasadas las 17.45 la columna irrumpió por la avenida Pedro Pereyra y tomó por San Martín para luego desembocar por Pellegrini en la avenida San Martín.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y fue Mario Alberdi que comenzó con la lista de oradores. Primeramente hizo un análisis de la situación y tomando palabras de Buzzi "dijo nos tocan a uno y nos tocan a todos" y fue cuando se refirió al llamado de la Justicia de manera inconsulta e incoherente a productores y políticos.
Su remate final fue haciendo mención de un concepto de otro dirigente de Federación Agraria dirigido a la Presidenta al expresar que el mejor gol de la historia del mundial de 1986 quien lo hizo (por Maradona), "primero hizo un paso atrás y después convirtió el mejor gol. Por lo tanto le pido a la Presidenta que dé un paso atrás y volvamos al 10 de marzo y nos sentamos a conversar y solucionemos el problema del país".
Luego en el orden continuó el presidente de la Cámara Comercial de Laprida Gustavo Pascual que trajo el mensaje de adhesión y apoyo para con el sector del campo, admitiendo que "nosotros somos los primeros en sentir cuando a ustedes les va mal".
Julio Draghi en nombre de los productores autoconvocados analizó que la situación "ya dejó de ser un problema del campo, es un problema nacional que nos afecta a todos por igual. Todas las reuniones y el país lo están demostrando que estamos luchando para mejorar el futuro de nuestros hijos y nietos y parece que los que rigen los destinos del país no han entendido el mensaje", dijo instando a tener fe y rezar.
El acto fue cerrado por el Tesorero de Carbap, Mario Conlon, quien pidió "justicia para todos y no para algunos", con relación a la instancia judicial que deberán afrontar los productores y el Intendente de San Pedro. Acusó al gobierno nacional de seguir "falseando la verdad, cuando se trata a los dirigentes de las entidades de que mienten, cuando fue una tomada de pelo del Gobierno". Por último analizó que la ciudadanía ha empezado a entender y tenemos que aprender -que a nosotros nos faltaba y lo hemos aprendido- que cuando reclama el comercio, el transporte, docentes y el sector que le toque vamos a tener que estar al lado de ellos para que esto no nos vuelva a pasar nunca más".