Ayer, en conferencia de prensa Autoridades nacionales y municipales explicaron de qué se trata el proyecto que tendrá mejoras urbanas y sociales para ese sector de la ciudad de La Madrid.
El responsable regional del organismo nacional, Alberto Nacer, estuvo con el intendente Martín Randazzo; la secretaria de Desarrollo Humano, Martina Barraza; y la responsable de Urbanismo de Obras Públicas, Ariadna Guarino.
El funcionario se mostró sorprendido por el avance de las obras en el barrio y consideró que se cumplirán con los tiempos establecidos del programa.
Por su parte, el mandatario comunal recalcó que su gobierno busca "poder cambiar la vida de los vecinos para construir comunidad". A la vez resaltó que la inversión de casi 25 millones de pesos para obras públicas, hábitat y cuestiones sociales "generan un impacto en nuestra comunidad y en la calidad de vida de los vecinos y que se sientan parte de la trama urbana que ocupan". Asimismo, el Intendente remarcó la labor articulada de Desarrollo Humano y Obras Públicas para llevar adelante el programa.
El plan nacional de hábitat se inició el año pasado y busca un desarrollo integral con obras físicas y sociales. "Estamos trabajando el concepto de hábitat que lo entendemos como una obra para mejorar la calidad de vida", se explayó Nazer.
En el barrio 17 de Octubre se realizarán obras de desagüe y agua, también de cordón cuneta e iluminación. Además se plantea objetivos sociales, culturales y deportivos, vinculando al Estado con las organizaciones no gubernamentales.
Las autoridades celebraron que además de los recursos que llegan desde Nación se sumen recursos enviados por el gobierno bonaerense y se realice a través de administración. "Hay una decisión política de trabajar integralmente en el barrio y eso a nivel gestión hay que celebrarlo", apuntaron.
"Esto genera un gran impulso para el barrio, pero también para toda la ciudad, porque queremos que el barrio sea ejemplo para los demás", concluyó el intendente Randazzo.