LAPRIDA

El verano se vive y se disfruta en la Colonia Renacer de adultos mayores

Coordina el gobierno municipal de Laprida y articula con el PAMI Concurren personas de entre 55 y 80 años, todas las tardes de lunes a viernes de 15 a 19. Son más de 70 vecinos que comparten distintas actividades durante el verano.

La Colonia Abuelos Renacer, que depende de la Dirección de Deportes municipal y articula con PAMI, se torna en cada verano un grato espacio para realizar múltiples actividades en el Complejo Municipal de El Paraíso.

El intento es permanente para que los adultos mayores cuyas edades van de los 55 hasta abuelos con más de 80 años transcurren sus tardes aprovechando la maravilla del complejo.

La misma funciona de lunes a viernes 15 a 19. La mayoría de sus concurrentes lo hacen por sus propios medios; no obstante, desde el Municipio se dispone de una combi que parte diariamente desde el SUM de Abuelos en Amistad realizando su recorrido hasta el balneario, contaron su coordinador el profesor Francisco Arnaude, que junto a la profesora Melisa Desancio y la profesora de plástica Verónica Bordacahar, del taller de Artística, son quienes tienen a su cargo el desarrollo de la grilla de actividades.

Más de 70 personas han concurrido en este verano 2017 al menos una vez a la colonia, con 40 personas asistentes de promedio diario. El tiempo se aprovecha y disfruta con una hora de actividades acuáticas, donde muchos de ellos se animan por primer vez al medio acuático, realizando clases aeróbicas y caminatas en el agua y también clases de natación

Una vez concluida esta actividad, fuera del agua no faltan los partidos de tejo, juego de cartas, voley toalla y este verano el furor está dado con el juego del burako y lotería musical. La arboleda y la sombra son propicias para que los abuelos y adultos tengan sus clases de gimnasia y caminatas diarias.

Se muestran activos y participativos, y eso cuenta. En la parte de artística realizan talleres con actividades de teatro con juegos, mosaico, teatro de títeres y construcción de títeres y, como si fuera poco los integrantes de la Colonia, ya han comenzado con los preparativos para el carnaval en el armado de su carroza.

Recientemente compartieron un encuentro con niños de la Colonia Municipal del Natatorio "Orlando Pesoa", realizando actividades en el agua y luego compartieron la merienda con tortas fritas hecha por los propios abuelos.

Esta Colonia significa para muchos no perder el contacto de la natación o de jugar al voley todo el año. La inscripción está abierta toda la temporada para animarse a disfrutar el verano en grupo y en armonía.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias