BASQUETBOL. El base santafesino de Estudiantes sufrió la fractura del peroné derecho En la mañana de hoy el cuerpo médico estudiantil le realizará los estudios correspondientes para determinar los pasos a seguir, pero en principio deberá estar enyesado 60 días y no sería necesaria una intervención quirúrgica.
El joven jugador Sub 21, promediando el segundo cuarto del juego del pasado lunes ante Parque Sur en Concepción del Uruguay, sufrió la fractura del peroné derecho en su tercio medio. De esta manera, el estudiantil deberá estar parado varios días para recuperarse.
En principio, Lugli no necesitaría operarse, ya que no hubo desplazamiento del hueso, por lo que la lesión no fue todo lo grave que pudo haber sido. De todos modos, el jugador estará enyesado al menos 60 días (los primeros 30 deberá caminar con muletas y sin apoyar el pie) y si todo sale bien y el hueso se suelda perfectamente, a partir de ahí necesitará al menos quince días más para su puesta a punto física, por lo que su regreso al juego sería recién para los primeros días de abril.
La fase regular del TNA culmina el jueves 30 de marzo, por lo que Lugli estaría de vuelta para el comienzo de los playoffs. Cabe la chance que la dirigencia albinegra pueda contratar a un jugador como recambio temporario, aunque en estos próximos juegos la base se la repartirán entre Diego Figueredo y Leandro Portillo, que si bien es escolta también puede desempeñarse como armador, sumando más minutos en cancha el juvenil chaqueño Agustín Brocal, tal como ocurrió el pasado miércoles en el juego de los estudiantiles frente a La Unión de Colón.
Otra alternativa es que Lugli deba ser cortado, como ocurrió en las temporadas pasadas con otros jugadores que se lesionaron en el equipo bataraz: el pivote platense Juan Luis Abeiro y el escolta neuquino Juan Levrino. La complicada decisión está en manos de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Vale recordar que tras el juego del miércoles, Estudiantes volverá a presentarse en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Serán dos partidos seguidos que se iniciarán a las 21.30: los martes 24 y 31 de enero recibirá a Platense y a Atenas de Carmen de Patagones, respectivamente.