FUTBOL. Tras empatar 0 a 0 por las semifinales de la Florida Cup El equipo de Gallardo jugará mañana ante el Vasco da Gama por el tercer puesto. Se lesionó el volante millonario Denis Rodríguez.
En la segunda parte River mejoró, pero todo se definió desde la corta distancia y la intervención clave fue el envío que Sidao le detuvo al juvenil Matías Moya. Antes de esa ejecución, para los de Núñez habían sido certeros Ignacio Fernández, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Arturo Mina, Joaquín Arzura, Gonzalo Montiel y Camilo Mayada. También había fallado su disparo Gonzalo Martínez.
Negativa para River también fue la preocupante lesión en una rodilla que sufrió el mediocampista Denis Rodríguez, quien dejó el campo de juego llorando.
En el primer período el elenco paulista fue muy superior al argentino, a tal extremo que la eficacia del arquero Bologna fue clave para que los 45 minutos iniciales concluyeran 0-0. Desde temprano se destacó Bologna, dado que a los 3’ le atajó un penal al peruano Christian Cueva. A los 43’ Bologna tapó dos intentos consecutivos del ex Boca Juniors Andrés Chávez y el último rebote lo recogió el cordobés Julio Buffarini, quien metió un bombazo en el poste derecho.
Los brasileños llegaron durante esa etapa con bastante frecuencia y por las bandas complicaron demasiado a los dirigidos por Marcelo Gallardo. Lo mejor de River en ese segmento fue un remate de Denis Rodríguez, pero el arquero tuvo una lucida respuesta y cedió un córner.
La segunda parte fue distinta, porque el San Pablo perdió cambio de ritmo y sorpresa a partir de la salida de Buffarini, a los 10 minutos, y el Muñeco le cambió la cara a los suyos con los ingresos de Joaquín Arzura, Sebastián Driussi, Pity Martínez e Ignacio Fernández. River jugará por el tercer puesto con el Vasco da Gama mañana a las 17.15 y San Pablo buscará la Copa ante el Corinthians.