BASQUETBOL. La Unión de Colón lo derrotó 96-90 en tiempo suplementario por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) El equipo de Gustavo Ismael Fernández, tras caer el sábado ante Tomás de Rocamora y el lunes frente a Parque Sur, no se pudo recuperar anoche en su tercer y último juego de esta serie como visitante. Santiago Arese, con 24 puntos, fue el goleador estudiantil.
El Bata ahora en la Conferencia Sur de la edición 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol tiene récord de 14 victorias y 7 derrotas.
De movida el juego se planteó con mucha intensidad y parejo. Si bien el local se mantuvo al frente en el marcador, el Bata siempre estuvo al acecho. La Unión contó con el aporte goleador del escolta Pablo Bilat, pero una vez que la visita ajustó la puntería el partido se hizo gol por gol. Estudiantes sorprendió con los juveniles Agustín Brocal e Ignacio Galardo como titulares, pero el que llevó la bandera en la ofensiva fue el base cordobés Diego Figueredo, que metió dos triples para que el Bata culmine el primer cuarto empatado en 21.
También fue interesante en la visita lo de Santiago Arese (5), pero las seis pérdidas albinegras en los primeros diez minutos lo privaron de irse arriba en el marcador.
Siempre dentro de un partido muy intenso, apareció en La Unión el estadounidense que anoche debutaba, James Pegues, que clavó dos triples demostrando que esa es su principal virtud. Sin embargo, el local se refugió en una defensa zonal muy endeble que el Bataraz pudo romper sin problemas con la puntería de Diego Figueredo y de Santiago Arese.
A eso se le sumó el buen ingreso al juego de Rodrigo Sánchez y en el cierre de los primeros diez minutos el Bata sacó la máxima con un triple sobre la chicharra de Agustín Brocal para poner un parcial de 23 a 13 e irse al descanso largo en ventaja (44-34). Además, el Bata sólo tuvo dos pérdidas en el segundo cuarto y una efectividad de triples de 7 de 14 en el primer tiempo.
En el arranque del tercer cuarto el Bata no le permitió a La Unión la arremetida que todo el público local esperaba. Con un par de buenas defensas y corridas en transición el visitante se fue arriba por 14 (56 a 42), dominando también la lucha de los rebotes.
Pero promediando el cuarto La Unión se arrimó a tres puntos (56-53), aprovechando una buena tarea en la presión defensiva. El Bata empezó a mermar su rendimiento de manera preocupante y La Unión pasó al frente en el marcador 60 a 58.
Luego de ir ganando por 14 puntos, el equipo de Gustavo Fernández perdió por momentos su línea de juego y el local no se lo perdonó de la mano de Manuel Buendía y Rakim Brown.
Si bien el Bata cerró mejor el parcial, La Unión se puso en juego de cara al cuarto final (64-62 para el visitante).
Muy parejo fue el comienzo del último período, con cambio de gol por gol y de supremacías en el resultado. A falta de 5’ para el cierre el Bata sacó un pequeña luz de 6 puntos (75 a 69) aprovechando algunos errores de los colonenses y los puntos de Joaquín Gamazo, Emilio Domínguez y Santiago Arese.
Un triple de Diego Figueredo a 3’ del cierre puso a la visita arriba por 7 (78-71). El local no tiró la toalla y tras un par de libres de Manuel Buendía el juego quedó igualado en 78, el Bata falló su ataque y Rakim Brown tomó un rebote ofensivo para anotar un doble sobre la chicharra. Pero en el ataque final, con menos de un segundo, Emilio Domínguez clavó un doble milagroso para que el juego se vaya a suplementario.
Con los dos equipos extenuados, el local sacó la ventaja en la prórroga, donde el Bata se quedó sin argumentos ofensivos en las últimas pelotas.
En el otro juego que se disputó anoche por la Conferencia Sur del TNA, Gimnasia y Esgrima de La Plata cayó como local ante Huracán de Trelew por 82 a 76.
Tras el juego de anoche Estudiantes volverá a presentarse en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Serán dos partidos seguidos que se iniciarán a las 21.30: los martes 24 y 31 de enero recibirá a Platense y a Atenas de Carmen de Patagones, respectivamente.