BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a La Unión de Colón por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) El equipo de Gustavo Ismael Fernández, tras perder el sábado ante Tomás de Rocamora y el lunes frente a Parque Sur, irá esta noche por la recuperación en su tercer y último juego de esta serie como visitante. El base albinegro Sub 21 Andrés Lugli, con fractura de peroné, tendría para alrededor de 40 días de recuperación.
El juego de esta noche contará con el arbitraje de Pablo Leyton (Mendoza) y José Luis Lugli (Chubut), siendo el oriundo de Gualeguay Eduardo Soria el comisionado técnico.
Parece ser que este año 2017 no le trae buenas noticias al Bata, ya que por primera vez perdió dos partidos seguidos en el certamen, abandonó la punta de la tabla de posiciones y encima sufrió la lesión de uno de los jugadores del plantel.
Mala suerte
Promediando el segundo cuarto del juego del lunes ante Parque Sur (que finalizó en derrota 91 a 83), en una jugada desafortunada, el base Sub 21 bataraz Andrés Lugli sufrió la fractura del peroné derecho, a unos 20 centímetros del tobillo, por lo que debió ser atendido en un centro médico de Concepción del Uruguay. De esta manera, el jugador estudiantil deberá estar parado varios días para recuperarse.
Cabe la chance que la dirigencia pueda contratar a un jugador como recambio temporario, aunque en estos próximos juegos la base se la repartirán entre Diego Figueredo y Leandro Portillo, que si bien es escolta también puede desempeñarse como armador.
En principio, Lugli no necesitaría operarse, ya que no hubo desplazamiento del hueso, por lo que dentro de lo preocupante del marco de la lesión, se trató de un cuadro lo menos grave posible. De todos modos, se estima que estaría parado no menos de 40 días, aunque todo esto va a quedar mucho más claro cuando la delegación regrese a la ciudad y el joven santafesino sea tendido por los facultativos albinegros.
Sin punta
En lo estrictamente basquetbolístico, el Bata ahora es escolta de la Conferencia Sur de la edición 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, con récord de 14 victorias y 6 derrotas (70 % de efectividad), siendo el puntero Olimpo de Bahía Blanca (13 festejos y 5 traspiés, con 72,2 %).
Bien distintas fueron las últimas dos derrotas del Bata en Concepción del Uruguay. Contra Tomás de Rocamora, el lunes, perdió 73 a 72 con un triple en el cierre tras ir arriba todo el juego. Mientras que el lunes, frente a Parque Sur, la tuvo que remar desde abajo todo el partido (llegó a perder por 19 puntos) y pese a la reacción de los últimos minutos del tercer cuarto no le alcanzó para intentar la heroica y terminó cayendo 91 a 83.
Sin otras novedades en el equipo, el Bata saldría esta noche a la cancha con Diego Figueredo, Leandro Portillo, Rodrigo Sánchez, Santiago Arese y Emilio Domínguez.
Dos refuerzos
Por su lado, La Unión de Colón hará su debut este año en el TNA. En su último juego cayó como visitante el pasado lunes 19 de diciembre de 2016 frente a Tomás de Rocamora por 89-87 en tiempo suplementario, tras igualar en 76.
El equipo entrerriano de Damián Gamarra, que tiene récord de 4 triunfos y 12 derrotas, con un 25 % de efectividad, está penúltimo en la tabla de posiciones. Sin embargo, para este año sumó a su plantel a dos nuevos jugadores, que sin dudas lo harán ser un equipo más largo y competitivo. Se trata del ala pivote estadounidense James Pegues y el juvenil perimetral paranaense Matías Solanas (hijo de Marcelo, ex jugador del Bata).
En el equipo colonense, además, juegan dos ex Estudiantes: el base Manuel Buendía y el pivote Facundo Mendoza. De esta manera, La Unión tendría esta noche el siguiente quinteto inicial: Manuel Buendía, Sergio Ravina, Rakim Brown, David Cabezas y Facundo Mendoza. El de esta noche será el primer enfrentamiento de la temporada entre La Unión y los bataraces.
Tras el juego de hoy Estudiantes volverá a presentarse en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Serán dos partidos seguidos que se iniciarán a las 21.30: los martes 24 y 31 de enero recibirá a Platense y a Atenas de Carmen de Patagones, respectivamente.