FUTBOL

"Se trabaja con todos los chicos de la institución"

FUTBOL. Hugo Alves es el flamante entrenador de los planteles superiores de El Fortín Hugo Alves se convirtió días atrás en el DT de El Fortín, y estará acompañado por Miguel Kuhn. Aclaró que el club cuenta con un interesante plantel de juveniles y que el comienzo de la pretemporada será el 1 de febrero.

Hugo Alves se convirtió la semana pasada en el entrenador de la primera división de El Fortín, lo que significa un nuevo objetivo para el DT que en la ciudad registra pasos por Estudiantes, Racing A. Club, Loma Negra y Ferro Carril Sud.

El DT, además, es uno de los colaboradores de Ricardo Gareca en la selección de Perú, aunque buscaba su lugar como entrenador principal y ahí surgió -entre otras posibilidades- la chance de tomar el mando en El Fortín tras la salida de Fabricio Torres.

"Estoy muy contento porque los dirigentes de El Fortín se fijaron en mí para dirigir primera división y reserva junto a Miguel Kuhn (quien además estará a cargo del plantel cuando el DT tenga que viajar a Perú); eso me hace feliz y estamos con muchas ganas para empezar a trabajar lo antes posible", anticipó Alves quien además trabajará con el PF Leonardo Paternó.

El entrenador dejó en claro que "el cuerpo técnico está para comenzar a trabajar el 1 de febrero. Ya nos juntamos para empezar a planificar con vistas a la pretemporada, y así empezar a conocer a los chicos del club porque si bien ya los he visto jugar a muchos de ellos, será distinto porque los voy a tener y con ello los puedo conocer un poco más".

Sobre los jóvenes, que formaron parte del plantel a lo largo del año pasado, Hugo Alves señaló que "me gustó el proyecto que tiene el club, porque se trabaja con todos los chicos de la institución. El Fortín saca muchos jugadores, y si estarían todos los que están a préstamo se armaría un gran equipo. Me entusiasmó mucho eso, además de que me permiten cumplir con el compromiso que tengo con la selección de Perú, porque cada vez que hay Eliminatorias yo tengo que viajar. Igualmente ellos se fijaron en mí, me gustó la propuesta y por eso estoy feliz de llegar a este club", indicó el entrenador.

Por su lado, sobre el objetivo, el campeón del Mundo juvenil en 1979, sostuvo que "hablamos de trabajar con todos los chicos del club; no me exigen salir campeón pero cuando uno llega a un club que tiene buenos jugadores entiende que puede pelear; El Fortín siempre estuvo cerca en los campeonatos en el último tiempo y eso es importante".

Y sobre su situación, Alves aclaró: "Tenía muchas ganas de dirigir porque me queda mucho tiempo más allá del trabajo con la selección de Perú; por eso estoy muy agradecido a la gente de El Fortín que se fijó en mí y que me dé esta oportunidad para trabajar".

Más allá de El Fortín, Hugo Alves opinó que "yo veo bien al fútbol de Olavarría; salen chicos que juegan bien y muchos de ellos emigran a Buenos Aires. También muchas instituciones trabajan bien en divisiones inferiores, lo cual es importante. Racing ahora después de salir campeón se está armando bien para pelear, Ferro por su lado siempre se mantiene en la categoría; eso le hace bien al fútbol de la ciudad".

En Perú

Hugo Alves se refirió a su trabajo actual, fuera del país y analizó el presente desde que asumió el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Gareca. "La selección de Perú cambió su imagen; Ricardo le transmitió muchas cosas y además potenció a muchos jóvenes, tal es así que parte del cuerpo técnico viaja a Ecuador para presenciar el Sudamericano Sub 20 porque ahí tenemos dos o tres chicos en vista para subir a la selección mayor".

"Además, vamos a pelear mientras tengamos posibilidades. Está muy difícil porque por encima nuestro tenemos a otras seis selecciones y sabemos la categoría que tienen, aunque mientras mantengamos alguna chance nos aferramos a la ilusión", señaló Hugo Alves sobre las Eliminatorias Sudamericanas que seguirán en marzo.

Por último, Alves describió que "trabajar en una selección es totalmente diferente a lo que se hace en un club, donde vos están con el jugador todos los días; en cambio en la selección ya es distinto porque los jugadores llegan cuatro o cinco días antes de los partidos y entonces es muy poco lo que se puede hacer en el campo; se trabaja más con videos y recuperando de la mejor forma a los jugadores que llegan de un largo viaje desde Europa".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias