FUTBOL

"Merecemos ganar este campeonato"

FUTBOL. Según Matías Abelairas, sería una compensación tras la eliminación de la Libertadores

Matías Abelairas ya es un referente del líder del torneo "Clausura" a la salida de los entrenamientos que el plantel de River realiza en su predio de Ezeiza. El olavarriense manifestó ayer que por todo lo que sufrió el plantel tras la eliminación de la Copa Libertadores merecen quedarse con el torneo "Clausura".

Después de la victoria del domingo ante Colón por 2 - 1, en Santa Fe, el equipo millonario lidera en soledad y en el horizonte consagratorio quedan apenas Olimpo en el "Monumental" y Banfield en el "Florencio Sola".

"Merecemos ganar este campeonato. Nos merecemos una alegría; bastante hemos sufrido. La alegría está cerca y tenemos que dar el máximo, ahora más que nunca para ganarle a Olimpo, que es el partido más importante", destacó Matías luego del primer entrenamiento de la semana del River puntero.

El fortinense prefirió no hablar de lo realizado hasta el momento, porque el plantel todavía no logró el objetivo que se planteó, sobre todo después de despedirse antes de lo pensando de la Copa Libertadores.

"Los balances se van a hacer cuando termine el torneo, si lo merecíamos o no. Recién con el objetivo cumplido podríamos hablar de las cosas que hicimos bien y de las cosas que no", explicó.

El principal competidor de River en la carrera hacia el título, Estudiantes, dejó de ser compañía en La Paternal, donde igualó 1 a 1 ante Huracán, pero su figura y emblema, Juan Sebastián Verón encontró la forma de meterle presión al conjunto dirigido por Diego Simeone, al decir que al "millo" difícilmente se le escape el campeonato de las manos.

"Verón nos tiró toda la responsabilidad. Ellos también tienen un gran equipo y seguramente van a pelear hasta el final, pero nosotros sabemos que la responsabilidad la vamos a tener igual si lo dice o no", subrayó.

El olavarriense aseguró que nunca estuvieron atentos a cómo les iba a sus rivales en la lucha por el campeonato, menos ahora que juegan en el mismo horario que Estudiantes.

"Me parece justo que juguemos los dos en el mismo horario. La verdad es que el domingo nadie entró al vestuario en el entretiempo y preguntó cómo iba Estudiantes, porque primero teníamos que ganar o ganar nuestro partido", contó Abelairas.

"Solamente al final del partido averigüé qué había pasado. Ahí sí les pregunté a los periodistas y me dijeron que había empatado", completó.

Matías Abelairas se refirió a la receta para encarar lo que viene de la mejor manera, sabiendo que si ganan los dos encuentros que le quedan (Olimpo de local y Banfield de visitante): "Hay que jugar más tranquilos y con más responsabilidad, porque sabemos que tenemos un partido clave el domingo y necesitamos los tres puntos".

Sobre Olimpo, que en la recta final del "Clausura" sueña hasta con salvarse de la Promoción, Matías destacó que "es un equipo que juega muy bien y viene ganando los últimos partidos frente a rivales complicados como San Lorenzo y van a venir con confianza, algo que nosotros también tenemos".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias