LAPRIDA

Un transportista de Tapalqué fue asesinado de un disparo en la ruta provincial Nº 51

El caso se registró en el inicio de la madrugada de ayer en el límite del partido con Laprida, en las inmediaciones del acceso al camino a Durañona. Retornaba de hacer una entrega de carne a una sede carcelaria del sur de la provincia.

Un hombre de 63 años fue asesinado durante la madrugada de ayer en un violento episodio que tuvo como sede la ruta provincial Nº 51. La víctima provenía del sur de la provincia de Buenos Aires, donde había realizado una entrega de mercadería y se dirigía con destino hacia Azul, ciudad en la que trabajaba más allá de poseer domicilio en Tapalqué. Sin embargo, todo se vio trunco de la peor forma. Un grupo de delincuentes, en lo que se presume un intento de robo, comenzó a dispararle buscando que detuviera la marcha. Uno de esos proyectiles lo impactó en la espalda, ocasionándole la muerte instantes después. La investigación por el hecho reúne aún más preguntas que certezas.

No se registraron faltantes y el camión circulaba vacío. Esa situación da por tierra las principales conjeturas o hipótesis que se podrían haber tenido por el hecho. Los primeros datos que se fueron conociendo daban la pauta de que podría haberse tratado de los denominados "piratas del asfalto", aquellos que en cuestión de pocos minutos atacan y se apoderan de importantes botines de dinero o carga de los transportes, ya sea caudales o artefactos de valor, en su mayoría artículos electrónicos. Sin embargo, ahora todo parece ser distinto. Un dato erróneo, una mala información de los delincuentes sobre la víctima sería algo que los investigadores no descartarían por estas horas.

Ismael Alberto Cacciatori trabajaba para una firma azuleña que proveía de carne vacuna a unidades carcelarias. Ese fue precisamente el objetivo del viaje que la víctima había comenzado en las últimas horas y que al inicio de la madrugada de ayer estaba próximo a concluir. Se había dirigido en primera instancia a la Unidad Nº 19, ubicada en el partido de Saavedra, y luego seguido camino con destino al sur de la provincia de Buenos Aires, para realizar la entrega en una sede carcelaria de Bahía Blanca.

Todo ocurrió alrededor de la 1.30 sobre el kilómetro 487 de la Ruta Nacional Nº 51, prácticamente en el límite con el partido de Laprida, a escasos kilómetros del acceso al camino que conduce a Durañona. La trágica escena sería descubierta algunos minutos más tarde, alrededor de las 2, cuando un ocasional automovilista se contactó con el servicio de emergencias al percatarse de la presencia del camión frigorífico Mercedes Benz sobre una de las banquinas.

Las pesquisas en el rodado permitieron el hallazgo de varios impactos de bala primordialmente en la parte trasera de la caja. Si bien por estas horas todo se encuentra sujeto a pericias se especula que uno de esos proyectiles habría logrado continuar con su trayectoria e impactar por la espalda a la víctima, ocasionándole severas lesiones que poco después le produjeron la muerte. Este Diario logró conocer que en el lugar de los hechos se logró dar con el hallazgo de una vaina de un proyectil calibre 9 mm.

El camión siguió su trayecto de manera descontrolada por una de las banquinas hasta finalizar a varios metros de la calzada, en el interior de un establecimiento rural, al cual le resultó dañado el cerco de alambre. Trascendió que al momento del arribo ambas puertas de la cabina se encontraban abiertas, por lo que se presume que los agresores se habrían acercado hasta ese sitio. Sin embargo, tal cual se detalló previamente, no se registraron faltantes ni señales de violencia en accesos o para con la víctima.

El propio comisario inspector Mario Busto en diálogo con EL POPULAR Medios fue contundente en señalar que no se concretó robo alguno, ya que distintas pertenencias a la víctima le habrían sido encontradas entre sus prendas. Refirió que la principal hipótesis que se baraja igualmente es la del intento de robo, pero que los delincuentes habrían sospechado de manera errónea que la víctima se movilizaba con una importante cantidad de dinero, algo que no era necesario debido que no se concreta transacción alguna sino solamente la entrega, ya que son proveedores del Estado.

Los restos de la víctima fueron sometidos a una autopsia en una pericia que se inició con el comienzo de la tarde de ayer. Todo se realizó en nuestra ciudad y se logró conocer que la muerte se produjo por un shock hipovolémico generado por una herida de arma de fuego en la zona cervical posterior.

La investigación por el hecho se encuentra caratulada en principio como "homicidio", pero no se descarta que esa figura pudiera modificarse con el avance de las pesquisas. Todo es materia de estudio de la fiscal de turno María Paula Serrano.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias