RALLY

Peterhansel sigue firme al frente de autos

DAKAR 2017. La última etapa disputada íntegramente en Bolivia no fue fácil El francés obtuvo su segundo triunfo en la presente edición y se mantiene en lo más alto del clasificador general. Eso sí: Loeb no le pierde pisada.

El piloto francés Stéphane Peterhansel, al comando de un Peugeot 3008 DKR, ganó la séptima etapa y se mantiene al frente de la clasificación general de la categoría autos del Rally Dakar, al reanudarse la competencia tras la suspensión de la etapa del sábado y el día de descanso que los pilotos gozaron el último domingo.

El vencedor del segmento que unió las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni (322 kilómetros de Especial y 300 de enlace) empleó 1 hora, 54 minutos y 8 segundos, quedando segundo a 48 segundos Sebastien Loeb (Peugeot), y tercero a 3 minutos 33 segundos al sudafricano Giniel de Villers (Toyota).

La general sigue siendo encabezada por Peterhansel, con 15 horas, 57 minutos y 6 segundos, seguido por Loeb, a 1 minuto y 57 segundos, y por Nani Roma (Toyota), a 11 minutos y 7 segundos. El mendocino Orlando Terranova, a bordo de un Mini, finalizó ayer en la décima posición y ocupa el séptimo puesto de la clasificación general, a 1 hora, 16 minutos y 6 segundos.

Mientras tanto, la categoría motos sigue siendo dominada por el británico Sam Sunderland (KTM), más allá que haya finalizado en el tercer lugar en la jornada de ayer.

La etapa fue ganada por el estadounidense Ricky Brabec (Honda), que empleó 2 horas, 2 minutos y 5 segundos, seguido por el portugués Paulo Goncalves (Honda), que los escoltó a un minuto y 44 segundos.

La general la lidera Sunderland con un registro de 17 horas, 28 minutos y 53 segundos, seguido por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 17 minutos y 45 segundos, y el francés Adrien van Beveren (Yamaha), a 22 minutos y 16 segundos. Diego Duplessis (KTM) es el mejor argentino clasificado, a una hora, 15 minutos y 36 segundos del puntero.

En los cuatriciclos, el ruso Sergey Karyain (Yamaha) se quedó con la etapa con un tiempo de 2 horas 32 minutos y 49 segundos, siendo escoltado por el francés Axel Dutrie (Yamaha), quien se ubicó a 2 minutos 59 segundos.

La clasificación general pasó a ser liderada por Karyain, con 22 horas, 13 minutos y 25 segundos, seguido por el francés Simon Vitse (Yamaha), a 5 minutos y 16 segundos, y por Dutrie, a 5 minutos y 20 segundos. El mejor argentino sigue siendo Daniel Mazzucco (Can-Am), quien ocupa el quinto lugar a una hora, 15 minutos y 31 segundos.

Mientras tanto en los camiones Federico Villagra (Iveco) finalizó tercero a poco más de 3 minutos y 37 segundos del ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) que se llevó la etapa. El cordobés avanzó a la quinta ubicación de la general, que es liderada por el holandés Gerard De Rooy (Iveco), con un registro de 15 horas, 52 minutos y 7 segundos.

Hoy se correrá la octava etapa entre Uyuni y Salta. Los vehículos deberán afrontar un especial de 492 kilómetros.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias