HOCKEY. Claudio Alcaza ya está en Inglaterra para atravesar la segunda parte de la temporada con Old Merchant Taylors El olavarriense, nacido deportivamente en el Club Atlético Estudiantes, se encuentra en Londres para comenzar el año. Antes de partir analizó su 2016 y el buen comienzo de torneo que tuvo con el equipo de Norwood en la segunda división de la Liga Inglesa, y también habló de lo que se viene.
El olavarriense Claudio Alcaza jugó la segunda parte del año 2016 en Inglaterra. Con la camiseta del Old Merchant Taylors de la ciudad de Norwood, cerca de Londres, jugó la primera parte del torneo de la Segunda División inglesa y fue uno de los goleadores de su equipo.
Tras tener paso por Francia, el jugador nacido en Estudiantes tuvo su segunda experiencia europea, aunque esta vez en Inglaterra. En septiembre del 2016, Claudio Alcaza partió hacia Londres para incorporarse al Old Merchant Taylors. Y la verdad es que le fue muy bien, porque durante la primera parte del certamen fue uno de los máximos artilleros de un equipo que está segundo en el torneo, muy cerca del líder.
Tras pasar las fiestas de fin de año con su familia en Olavarría, el delantero ya está en Nortwood para disputar la segunda parte del torneo. Pero antes de viajar, Alcaza analizó todo lo sucedido durante el 2016 en suelo inglés. "El balance es más que positivo, ya que el equipo terminó en el quinto puesto el año pasado y en esta primera parte de la temporada terminamos a 3 puntos del líder y en el segundo lugar. Nos quedan las últimas 11 fechas, las cuales ya empezamos a jugar desde el próximo sábado", contó. "Tenemos la expectativa de quedarnos con el campeonato y el ascenso. Pero la primera parte fue muy positiva", agregó.
"El 2016 fue uno de mis mejores años, ya que entre Estudiantes y el club de Inglaterra metí 33 goles en 23 partidos. Y en Inglaterra, el saldo fue más que positivo, porque hice 15 goles en 14 partidos. Fue un año soñado, y esperemos que el 2017 sea igual o mejor. Trabajo y me entreno para eso", comentó Alcaza.
También comparó el hockey olavarriense con la actividad en Inglaterra. "El año pasado con el club, por liga local jugamos sólo cinco partidos, en cuatro estuve y me perdí la final. También jugamos la Liga Nacional ‘A’, que fueron cuatro partidos. Todo esto en siete meses. En Inglaterra, en tres meses jugué 14 partidos. Me voy no sólo por el nivel, sino por la experiencia de jugar en sintético de agua y durante todos los fines de semana", contó.
Luego se refirió a su adaptación en Inglaterra. "La gente es muy cálida y me sentí como si estuviera en mi casa desde el primer día que viajé. Además de ser una persona sociable e interactiva, manejo el idioma, por lo que fue fácil ingresar al grupo y que me integren. En Francia, cuando fui en el 2015, fue más complicado porque no manejaba el idioma y tuve que estudiar", detalló el delantero.
Además, brindó detalles de como es la vida en la ciudad de Norwood, de donde es el equipo en el que juega. "Se sale de trabajar a las 6 de la tarde, y la gente se va a los bares a comer y tomar algo con su ropa de trabajo. Todos los boliches te cierran a la 1 de la mañana y no hay más movimiento, así durante todos los días del año. Y a partir de las 16 ya está de noche, porque allá es invierno. Después de un tiempo te acostumbrás a todo esto. Es otra vida, pero muy tranquila", contó Alcaza.
"Este viaje sirve para abrir la cabeza, conocer nuevas culturas, personas e idiomas. También para conocer otro niveles de hockey y disfrutar de otra competencia. Es fantástico y por eso quiero seguir haciéndolo un par de año más hasta que vuelva. Tengo un gran sueño, que es jugar el Metropolitano "A", y si no se da con Estudiantes, la idea es irme a Buenos Aires o La Plata para vivir esa experiencia", afirmó.
Por último, dio a conocer cuáles son sus proyectos deportivos para el futuro inmediato. "Volvería a fines de marzo para estar disponible con Estudiantes y jugar la Liga Nacional. Y en septiembre está la posibilidad de renovar en Inglaterra, aunque también tengo contactos en Italia y Bélgica. Opciones para jugar afuera tengo, veremos qué conviene. Quiero que Tomás Pibuel venga a jugar conmigo porque sería cumplir el sueño de jugar con un amigo de toda la vida", concluyó Claudio Alcaza, quien ya está en Inglaterra para aportar lo suyo y cumplir el objetivo del ascenso.